HomePolitica

Gobernación del Cesar construirá cuatro parques en Valledupar

Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar, anunció que construirá otras cuatro obras de espacios urbanos y para la recreación en Valledupar. El mandatari

SENA y Consol firman alianza para proveer 700 puestos de trabajo
Gobernación del Cambio brinda alternativas productivas para erradicar la venta de huevos de iguana
María Laura Quintero, nominada al Premio Cafam a la Mujer, por el Cesar

Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar, anunció que construirá otras cuatro obras de espacios urbanos y para la recreación en Valledupar.

El mandatario acaba de recibir los diseños que había contratado, con base en los cuales construirá la plaza del barrio La Nevada, la cancha La Bombonera del barrio Sicarare, el parque del barrio Divino Niño y el parque del barrio Valle Meza.

Son necesidades que estas comunidades habían planteado a Monsalvo como prioritarias, desde cuando desarrollaba su campaña para llegar a la Gobernación. “Desde entonces adquirimos este compromiso con los habitantes de estos cuatro barrios que requieren espacios para que niños, jóvenes y adultos puedan recrearse y desarrollarlo actividades que generen integración entre vecinos”, declaró el mandatario.

Para la formulación de los estudios y elaboración de los diseños de estas cuatro obras, la administración departamental había invertido $ 86 millones a través de un contrato que fue adjudicado mediante el  esquema de licitación pública. Ahora, está gestionando la asignación de los recursos para la construcción de las cuatro obras.

Para el barrio La Nevada se requieren $6.000 millones con los cuales se construirá una gran plaza con tarima para que allí se realicen las grandes concentraciones, espectáculos de esta comunidad; tendrá  varias canchas, parque infantil y biosaludable, senderos y espacios para que las familias puedan llevar a sus hijos a recrearse.

En el barrio Sicarare la emblemática cancha La Bombonera, donde se han forjado buenos jugadores de futbol de la región, se transformará en un moderno escenario que, además de cancha sintética, tendrá espacios para juegos infantiles, fuente de agua y otros atractivos. Tendrá una inversión de $3.200 millones.

Para el barrio Divino Niño se diseñó el parque con dos canchas multifuncionales, una sintética y la primera pista de bicicross en el Cesar. La obra costará $4.200 millones.

El barrio Valle Meza, donde el espacio es mucho más pequeño, será el único donde no se construirán canchas; tendrá una intervención de $364 millones para convertirlo en un hermoso espacio para la recreación y punto de encuentro para los vecinos.

Otros escenarios deportivos y recreativos que está construyendo Monsalvo Gnecco en Valledupar son el Estadio de Fútbol, la cancha-parque del barrio Las Flores, y la plaza principal de Badillo.

Periodista Ana Patricia González, celular 3135599014

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0