HomePolitica

Gesti髇 Social de la Alcald韆 de Valledupar verifica listados de adultos mayores

Con el fin de buscar lo mejor para los adultos mayores del municipio, la Administración Municipal esta en el proceso de verificación y c

Emdupar realiza cronograma de corte y suspensi贸n a usuarios morosos
Scotiabank le anunci贸 al Presidente Duque la creaci贸n de 1.000 empleos para l铆deres en el sector TIC
Duque revela que se evit贸 que 4 millones de colombianos regresaran a la pobreza con programas sociales

Con el fin de buscar lo mejor para los adultos mayores del municipio, la Administración Municipal esta en el proceso de verificación y confirmación de toda la información que exige la ley en las inscripciones de estos en los programas, ya que muchos de los que están inscritos no están cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder a ellos.

 

“Hemos encontrado que muchas irregularidades en el proceso de inscripción de los actuales beneficiarios, ya que no cumplen con los requisitos para hacer parte de los distintos  programa que ofrece Gestión Social, mientras que encontramos personas de la tercera edad que si viven en condiciones infrahumanas y no han podido acceder a los beneficios debido a las irregularidades que en su momento se dieron en el proceso de priorización durante administraciones pasadas”. Afirmo, Luís Fabián Fernández Maestre, Alcalde de Valledupar.

Así mismo, el Primer Mandatario del Municipio, explicó “Es una irresponsabilidad de quienes realizaron esa priorización en su momento, ya que no tuvieron en cuenta la norma para la priorización entre ellas la edad y el estado socio-económico. Vamos a pedir una verificación de datos de los beneficiarios del programa y así poder asignar 300 cupos que actualmente no se han podido asignar ante esta situación”.

 

En la Oficina de Gestión Social, se ha programado un trabajo de llamar y verificar casa por casa los requisitos que deben cumplir los adultos mayores que serán  beneficiados con los distintos programas brindados por la Administración Municipal. “Nosotros estamos verificando la información y basándonos en la Ley 1276 2009, que hace referencia a las obligaciones que todos debemos tener con el estado, los abuelos, la familia. Así mismo, en el decreto 3771 en donde podemos encontrar los requisitos de inclusión que tienen derecho los discapacitados. No vamos asignar los cupos sin el lleno de los requisitos y en el proceso de verificación se van a sacar a los ancianos que no cumplan  y así poder incluir los que realmente si lo necesitan”. Aseguró, Olaris Maestre, Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor.

 

Elba Bonet Díaz

Comunicadora Social y Periodista

Cel: 3015377876

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: