La intervención de la Secretaría de Ambiente del Cesar evitó la tala del 64 por ciento de los árboles que se e
La intervención de la Secretaría de Ambiente del Cesar evitó la tala del 64 por ciento de los árboles que se encuentran en inmediaciones del Canal de Panamá, en Valledupar, los cuales corrían el riesgo de desaparecer ante las obras de adecuación que se adelantan en el lugar.
Durante la concertación realizada con presencia de la comunidad, Corpocesar, SIVA y contratistas, la Gobernación del Cesar realizó un estudio técnico que arrojó como resultado la posibilidad de mantener en su lugar las plantas, salvo aquellas que están enfermas o que corren el riesgo de caerse por su mal estado.
“Siempre dejamos claro que el Gobernador Franco Ovalle tiene como prioridad defender los intereses de la comunidad y del medio ambiente. Y talar los árboles no es razonable sobre todo por el Fenómeno de El Niño y cambios climáticos; por eso frenamos el arboricidio y nos concentramos en buscar todas las salidas posibles. Hoy estamos en condición de decirle a la comunidad que solo serán taladas 45 ejemplares de los 126 árboles que estaban programados inicialmente”, indicó el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández.
Fernández explicó que en el estudio técnico adelantado por profesionales de su oficina, se estableció un mecanismo en procura de que los árboles talados sean recompensados con características específicas y en un tiempo determinado.
“Estamos plenamente conscientes de lo que representa el medio ambiente para nuestro departamento, por eso trabajamos en defenderlo y propender para que nuestras comunidades nos ayuden a conservarlo. Hoy damos esta gran noticia, pero la idea no es quedarnos aquí, sino seguir trabajando por nuestros recursos naturales”, agregó el Secretario de Ambiente.
COMMENTS