El ambiente de formación fue construido por la Fundación La Jagua y para edificación y dotación se invirtieron más
El ambiente de formación fue construido por la Fundación La Jagua y para edificación y dotación se invirtieron más de 170 millones de pesos. La entrega se realizará mañana en frente de las instalaciones del SENA en este municipio minero.
El ambiente de Confecciones lo recibirá la sede de la Entidad en La Jagua de Ibirico, a cargo del Centro de Operación y de Mantenimiento Minero de la Regional Cesar y tendrá capacidad para 30 aprendices en tres jornadas diarias, quienes podrán adelantar cursos en Confección de ropa industrial, ropa deportiva, ropa interior, ropa Masculina, femenina, artesanías, lencería, entre otros.
“Con este nuevo ambiente podremos capacitar a más cesarenses que requieren de formación para el trabajo, abriéndoles las puestas al conocimiento y al emprendimiento. Recibimos esta obra con mucha responsabilidad y con el compromiso de seguir con nuestra función social”, dijo la directora Regional, Carmen Quintero Romero.
Para la dotación del aula, la Fundación adquirió 35 máquinas de coser tipo industrial, luego de un proceso de concertación con las comunidades y el SENA sobre las necesidades del espacio de aprendizaje.
“Esta donación se convierte en un impulso para el fortalecimiento de futuros proyectos productivos en donde madres cabeza de familia participan activamente”, dijo Nicolás Gómez, gerente de sostenibilidad del Grupo Prodeco.
En 2010, la multinacional donó 24 máquinas industriales y herramientas de trabajo, del que se benefician un gran número de aprendices de La Jagua de Ibirico y poblaciones vecinas, fortaleciendo sus competencias en el mercado laboral.
LAURA CALDERÓN AMAYA
COM. SOCIAL Y PERIODISTA
ESP. EN GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
BB PIN 230CE1BE
E-mail alterno: calderon_laurita@hotmail.com
COMMENTS