El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, se reunió nuevamente con los gremios productivos del Cesar, para atender y escuchar la calamidad que el fe
El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, se reunió nuevamente con los gremios productivos del Cesar, para atender y escuchar la calamidad que el fenómeno del niño ha llevado a los campos de arroz y otros sectores de la economía. De este nuevo encuentro se originó una carta dirigida al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, explicando con detalles la difícil situación del sector arrocero y ganadero de la región.
“Es importante aunar esfuerzos para que hasta el Gobierno Nacional, llegue la queja del sector productivo, gravemente afectado por el fenómeno del niño; el censo a las perdidas y afectados de Badillo por parte de la Alcaldía de Valledupar, ya lo iniciamos y continuamos realizando gestiones para apoyar este sector”, aseguró el alcalde Socarrás Reales.
Declarar el Estado de Emergencia Económica, Social y Ambiental, es la primera propuesta a corto plazo, que propone la carta al Gobierno Nacional, así como la construcción de pozos profundos, construcción de centro de acopio y revisar concesiones para el uso de agua con fines de riego y acueductos. “Hoy recibimos el respaldo total del señor alcalde Fredys Socarrás Reales con el problema de sequía que se está presentando, y las pérdidas enormes del sector agropecuario”, dijo Joaquín Tomas Ovalle, presidente del Comité de Arroceros del Cesar y La Guajira.
ANDRÉS LLAMAS NOVA
COMMENTS