HomePolitica

Fiscalía aporta nuevas pruebas en el robo de la casa de Silvestre y aplazan la audiencia de la medida de aseguramiento para el 5 de diciembre

La Fiscalía aportó los videos que revelan los movimientos diurnos y nocturnos de las personas que participaron en el millonario robo a la casa del ca

Con mil nios inicia el proyecto de la escuela de msica ‘Leonardo Gmez’ en Valledupar
A sancin presidencial proyecto de Ley de Doble Instancia en Prdida de Investidura de congresistas
Emdupar sembr 700 rboles en Valledupar para conmemorar el Da Interamericano del Agua

La Fiscalía aportó los videos que revelan los movimientos diurnos y nocturnos de las personas que participaron en el millonario robo a la casa del cantante Silvestre Dangond en Valledupar al tiempo que la audiencia de medida de aseguramiento quedó aplazada para el 5 de diciembre.

El millonario hurto se registró en dos tandas: primero, el día 14 de noviembre, se llevaron más de 220 millones de pesos en una caja color lila producto de las ventas de boletería del lanzamiento del álbum ‘Ta malo’; bolsos y perfumes que Pierina Avendaño, esposa de Silvestre Dangond, identificó en un video; y el 18 de noviembre, sustrajeron 890 millones de pesos en las imágenes donde los ladrones salen gateando por la noche en la sala de la residencia.

La capturada Luz Enith Orozco Troya, quien era la empleada de la casa, aparece en los videos con personas de su confianza que entraron a la residencia del artista sin previa autorización. En una de las tomas aparece la hija de Luz Enith; y otras personas que requisaron la vivienda.

En las diligencias de allanamientos, la Fiscalía encontró bolsos y perfumes que Pieriña Avendaño, esposa de Silvestre Dangond, quien los reconoció de su propiedad y declaró que “en ningún momento los había regalado”.

Asimismo, Silvestre Dangond observó a través de los videos que una valla publicitaria de su álbum ‘Ta malo’ fue desinstalada de su casa sin previa autorización. En otra toma, se ve cuando dos mujeres abren la reja y una de ellas se va con varias bolsas en un taxi.

La Fiscalía sigue recolectando pruebas para aportar a la continuación de la audiencia de imputación de cargos contra Luz Enith Orozco, para quien pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario. Las investigaciones avanzan para identificar al resto de las personas que aparecen en los videos.

Por otra parte, familiares y amigos de Luz Enith, realizaron una caminata en Becerril (Cesar), clamando por su inocencia y libertad.

El robo en la casa de Silvestre Dangond fueron los días 14 y 18 de noviembre como lo registran los videos y el monto asciende a los 1.500 millones de pesos en efectivo y prendas de valor.