HomePolitica

Ex funcionario de la Registraduría revela que en Valledupar votaron 18.000 muertos en las elecciones de 2011

La Fiscalía está próxima a desmantelar una red criminal montada para alterar los resultados de las elecciones en varios departamentos del país. Un exfunci

Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás concertó con alto consejero para la convivencia políticas de seguridad
La Administración Municipal está comprometida con la seguridad de los corregimientos del Norte de Valledupar
Personerías Municipales, fundamentales para construcción de la paz desde el postconflicto
La Fiscalía está próxima a desmantelar una red criminal montada para alterar los resultados de las elecciones en varios departamentos del país.
Un exfuncionario de la Registraduría que se acogió al principio de oportunidad, le relató a los investigadores la forma como algunos candidatos recibían votos con cédulas de personas ya fallecidas.
Según el exfuncionario, en el caso concreto de Valledupar, votaron 18.000 muertos. Al parecer se trata de la misma red señalada de fraudes similares en Cali y Valle.
Lo ocurrido en las elecciones de Valledupar en  las lecciones de 2011 demuestra que el sistema electoral colombiano sigue siendo vulnerable, tanto que los muertos votan y pueden elegir alcaldes y gobernadores.
“Yo participé en el proceso del fraude electoral cometido el 30 de octubre”, afirma un exfuncionario de la Registraduría, quien es protegido por la Fiscalía ya que puso al descubierto el ‘modus operandi’ utilizado por una red nacional.
“En el proceso de digitalización de la cedula de personas fallecidas, cedulas que no fueron reclamadas y de duplicidad de cedulas”, agregó el hombre.
El exfuncionario personalmente ingresó al sistema 11.000 de las 18.000 cedulas con las que se adulteraron los resultados de la Alcaldía de Valledupar.
“Me daban los paquetes en la mañana, yo digitalizaba mi información, era mi trabajo. En la tarde pasaba la persona y recogía lo que yo digitalizaba. Hoy en día me arrepiento”, dijo.
Asegura que su trabajo contó con el apoyo de altos funcionarios de la Registraduría que llegaron desde Bogotá con los que se reunió en varias ocasiones.
“Una red que es a nivel nacional, departamental y la firma contratista de contabilizar los votos, una firma privada con sede en Bucaramanga”, explicó el hombre.
Según el confeso testigo, se sabe que el mismo sistema fue utilizado en departamentos como Magdalena, Valle y Cesar, donde ya hay denuncias similares.
Además, según confiesa, se habrían realizado reuniones con funcionarios, algunos ya detenidos, procedentes de la ciudad de Bogotá en el apartamento de la jefe de sistemas de la Registraduría.
Fuente: NoticiasRCN.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0