HomePolitica

Estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna representarán al país en la feria Expo Aladi de Perú

Las estudiantes de la Casa Taller de la Mujer de Valledupar Beatriz García de Vigna, Lourdes Isaza Muñoz y Alba Herazo Montes, represent

La parte social tiene que ser una prioridad en todos los actos del Gobierno: Presidente Santos
Transvalle integra conectividad y tecnología a su nueva ruta E01, con la aplicación Triptech
Universidad Popular del Cesar, abre inscripciones para el primer periodo del 2023

Las estudiantes de la Casa Taller de la Mujer de Valledupar Beatriz García de Vigna, Lourdes Isaza Muñoz y Alba Herazo Montes, representarán a Colombia en la feria Expo Aladi, proyectada del 17 al 19 de octubre en Lima, Perú, con la finalidad de exponer sus productos y abrirse espacios en el mercado internacional.

La Secretaría de Agricultura y la Comisión Regional de Competitividad del Cesar lograron, con base en la reactivación del algodón en el departamento, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, les entregara dos cupos para que estudiantes de la Casa Taller de la Mujer participen en esta feria internacional, como una forma de impulsar el emprendimiento en esta macro rueda de negocios.

La Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, explicó que previo a la feria de Expo Aladi, Isaza Muñoz y Herazo Montes viajarán del 11 al 13 de este mes a Lima para recibir capacitaciones en mercadeo, segmentación, comercio internacional y cumplimiento.

“Es una noticia muy importante que recibimos con profundo orgullo, debido que las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura le entregaron tres cupos a Colombia y dos vivieron directamente a la Casa Taller Beatriz García de Vigna. Es un paso sin precedentes que les permitirá a las emprendedoras explorar un mercado nuevo y que seguro les será de mucho provecho”, agregó Vigna García.

A su turno, el Director de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar, Johan Arango Uribe, precisó que: “Las estudiantes recibirán lo que corresponde a concepto  de pasajes, alimentación hospedaje; capacidad de emprendimiento y fortalecimiento comercial, para luego multiplicar estos conceptos a sus compañeras de estudio y empresas locales”.

De igual manera la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, explicó que estos procesos generan motivación tanto al interior de la Casa Taller de la Mujer como afuera, y eso repercute en que más mujeres vulnerables se inscriban y cumplan el sueño de formarse en cursos como Marroquinería, Calzado, Cocina, Panadería, Artesanías, entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0