HomePolitica

Estampilla Pro Universidad Nacional, Sede la Paz, es Ley de la República

La iniciativa del senador José Alfredo Gnecco Zuleta, que planteó la creación de la Estampilla Pro Universidad Nacional, sede La

‘Churo’ Díaz se declara inocente en la imputación de cargos ante un juez de Bogotá
Comfacesar ofrece menos ahorro programado y más subsidio familiar a sus afiliados
Asesinado comerciante en el barrio Villa Jaidith en el sur de Valledupar

La iniciativa del senador José Alfredo Gnecco Zuleta, que planteó la creación de la Estampilla Pro Universidad Nacional, sede La Paz, para financiar la operación y funcionamiento de este centro de estudios superiores, se convirtió en Ley de la República tras ser sancionada por el Presidente Iván Duque.

La Ley 1983 de julio de 2019, apunta al recaudo de $100.000 millones en un plazo de 15 años, a partir de la entrada en vigencia de la mencionada estampilla. El dinero se destinará para la inversión y mantenimiento en la planta física, financiamiento de programas específicos, adquisición de equipos de laboratorio, dotación de bibliotecas y fortalecimiento de la investigación.

La creación de la Estampilla Pro Universidad Nacional, sede La Paz, será responsabilidad y potestad de la Asamblea Departamental del Cesar, corporación con la que se iniciará un proceso de socialización para explicar el contenido y el espíritu de la Ley que autorizó su creación.

La estampilla en mención no gravará los contratos de prestación de servicios.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0