Equipos de Transelca se incendiaron en Valledupar y originaron un apagón por varias horas

HomePolitica

Equipos de Transelca se incendiaron en Valledupar y originaron un apagón por varias horas

  A la 1:10 p.m. del día de hoy se presentó una conflagración en uno de los equipos de potencia de la subestación

Cesar realizar ‘Semana por la Paz’
As entrega el Presidente Santos la administracin pblica tras ocho aos de Gobierno
«Hay que poner control a la inseguridad de Valledupar»: Basilio Padilla, candidato a la Cmara

 

A la 1:10 p.m. del día de hoy se presentó una conflagración en uno de los equipos de potencia de la subestación Valledupar, asociado a la bahía de línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios, lo que ocasionó la salida de servicio de los activos que se alimentan desde esta subestación.

De manera inmediata ingenieros y técnicos se desplazaron a sitio para iniciar las actividades de restablecimiento del servicio eléctrico a 220.000 voltios, y se activó plan de contingencia de la empresa.

Aclaramos que el evento no ocasionó ninguna afectación a la población ni a los trabajadores de TRANSELCA. Nos encontramos evaluando los equipos existentes al interior de la subestación para determinar su condición y su normalización, sobre lo cual estaremos informando posteriormente.