Con la presencia de cerca de 200 mujeres del Equipo de Inclusión 'Mujeres al Poder', el candidato al Senado, Didier Lobo, CR 18, socializó su pro
Con la presencia de cerca de 200 mujeres del Equipo de Inclusión ‘Mujeres al Poder’, el candidato al Senado, Didier Lobo, CR 18, socializó su propuesta para coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de estas personas que tienen alguna limitación física.
CR 18, interactuó con las asistentes, a través de una intérprete en lenguaje de señas, a quienes además de estrechar un saludo, anunció que las mujeres hoy representan el empoderamiento en diferentes áreas sin importar su limitación, por lo que se hace necesario implementar unas políticas de atención para esta población.
Lobo Chinchilla, manifestó que en el eje de educación es preponderante incrementar las ayudas a través de las tecnologías para la enseñanza a las personas en condición de discapacidad, también se requiere que las familias tengan más espacios de participación.
Asimismo, el candidato argumentó que se deben superar barreras que se les presentan muchas veces por su condición, porque se hace necesario que accedan de una forma eficiente y oportuna a los servicios de salud y educación.
Respaldo absoluto de amigos y líderes a CR 18
En el barrio Obrero, la encargada del gran encuentro masivo, que reunió a más de mil personas, fue Magalis Uhía. En el lugar emblemático de las fiestas de Carnaval, Kz La Pela Viejo, el fervor de un pueblo ratificó respaldo a Didier Lobo, CR 18 al Senado. «Es el clamor de las bases populares, de los verdaderos votantes que hoy le dijeron sí al senador de las multitudes, CR 18», expresó, Magalis Uhía.
De igual manera, el extraordinario acompañamiento al congresista cesarense donde escuchó inquietudes y compartió con la comunidad su gestión desde el Congreso; se sintió en los barrios San Martín, Villa Corelca, Don Alberto, Amaneceres del Valle, Urbanización OGB, Ocho de Diciembre, Santo Domingo, Villa del Rosario y Garupal, El Edén y El Oasis.
“Desde que inicié mi carrera política, siempre he alzado la voz para defender mi región, como ponente de la Ley Reforma a las Regalías, logramos más recursos para departamentos y eliminamos el Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD). También apoyé desde el Senado, la prórroga de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que benefició a más de 9 millones de víctimas en el país, en las que están incluidas las del sur del Cesar. El trabajo se está haciendo y con la ayuda de Dios y ustedes seguiremos cumpliendo”.
Para el líder Jaime Rangel de la iglesia Centro Misioneros La Gloria de Jehová, Didier Lobo, es un fuerte candidato porque: «Sabemos que podemos conseguir proyectos de ley que también puedan favorecer al pueblo cristiano».
En el barrio El Oasis, la unión fue con la líder Mildret Orellanos, quien comparte con CR 18, las ganas de seguir favoreciendo a la población vulnerable.
Las alianzas con líderes como Kevin de Ángel y Esteban Bernabé, fortalecen los adeptos de CR 18 en los barrios Divino Niño y Villa Dariana, donde Lobo Chinchilla, manifestó que su experiencia de vida le permite entender, comprender las necesidades y barreras que se le presentan a cualquier ciudadano para cumplir sus sueños. Por tal razón, seguirá en el Congreso gestionando proyectos que coadyuven a las familias a lograr mejores oportunidades en educación, salud, vida digna, apoyo al emprendimiento, entre otros.
De otro lado, habitantes de Los Calabazos, jurisdicción del corregimiento de Valencia de Jesús dicen ¡sí! a la candidatura que impulsa a Didier Lobo al Senado CR 18 por el partido Cambio Radical.
Ante la presencia del candidato ‘amigo de todos’, representando a las cerca de 150 familias campesinas que habitan en Los Calabazos, los líderes José Zapata y Jesualdo Arzuaga, manifestaron el anhelo de un pozo profundo para el suministro de agua potable, además del alcantarillado y gas domiciliario.
Frente a este escenario, el candidato Didier Lobo, manifestó su vocación de servicio y sentido de comunidad, respondiendo a las necesidades de la comunidad, detalló: “Me he destacado por defender temas como calidad de vida de los colombianos, medio ambiente, agropecuario, minería, igualdad de la mujer y las familias colombianas, esta última, amparadas con la Ley Fuero de Paternidad de mi autoría, con la que garantizamos el amparo de los niños por nacer, cesamos la discriminación de mujeres embarazadas no trabajadoras, a quienes se les garantiza el mínimo vital, extendiendo la prohibición de despido a su cónyuge o compañero”.