HomePolitica

Entra en operación el peaje de San Diego – Cesar

 A partir de las 6:00 a.m. del lunes 23 de mayo entrará en operación la estación de peaje de San Diego, ubicado en

La parte social tiene que ser una prioridad en todos los actos del Gobierno: Presidente Santos
Convocatoria abierta de empleo público para suplir vacantes en la gobernación del Magdalena
Corpocesar liberó más de 400 especímenes de fauna silvestre en alianza con corporaciones del sur y nororiente del país

 A partir de las 6:00 a.m. del lunes 23 de mayo entrará en operación la estación de peaje de San Diego, ubicado en el PR 105+200 Ruta 4901, departamento del Cesar.

Las tarifas estipuladas para el recaudo en dicha estación de peaje son las determinadas por el Ministerio de Transporte, según resolución 1919 del 23 de junio de 2015, así:

 

CATEGORÍAS

CATEGORÍA INVIAS

TARIFAS ACTUALIZADAS

Automóviles, camperos y camionetas.

Categoría 1

$4,100

Buses

Categoría 2

$4,400

Camiones pequeños de dos ejes

Categoría 3

$4,800

Camiones grandes de dos ejes

Categoría 4

$5,200

Camiones de tres ejes

Categoría 5

$10,800

Camiones de cuatro ejes

Categoría 5

$23,600

Camiones de cinco ejes

Categoría 6

$31,400

Camiones de seis ejes

Categoría 7

$35,800

 

Es compromiso de la Concesión Cesar – Guajira, la prestación gratuita de los servicios de atención a los incidentes en el corredor vial, primeros auxilios a personas heridas en accidentes, auxilio mecánico básico a vehículos; además del propósito de realizar todas las acciones tendientes a reducir los índices de accidentalidad, y la promoción de actitudes de manejo preventivo y seguro en los tramos concesionados.

Como resultado de lo anterior, en lo que va del contrato de concesión se han prestado un total de 3.987 en servicios de grúa (1.732), carro-taller (1.947) y ambulancia TAM (308); así mismo se registraron durante la Semana Mayor y el Festival Vallenato ceros accidentes fatales, logrando avanzar en el propósito de disminuir los índices de siniestros en la vía.

Igualmente, con el fin de ofrecer a los usuarios una vía confortable y segura, permanentemente se adelantan intervenciones en los tramos viales, a través de bacheos, parcheos, nivelaciones y sellos de fisuras, demarcación horizontal de la vía, reposición de la señalización vertical, restauración de reductores de velocidad en pasos urbanos, y limpieza y despeje del corredor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0