HomePolitica

Entra en funcionamiento nuevo esquema de multas para infractores del trŠnsito en Valledupar

El Gobierno Valledupar Avanza pone en práctica nuevas estrategias para regular la movilidad en áreas como el Centro de la ciudad. Se apl

Comfacesar realizar√° copa departamental de f√ļtbol 5
Hay 2 millones de tolenadas de arroz y no hay quién las compre
Muertos 12 militares en una emboscada en BoyacŠ

El Gobierno Valledupar Avanza pone en práctica nuevas estrategias para regular la movilidad en áreas como el Centro de la ciudad. Se aplican comparendos a los vehículos estacionados en zonas prohibidas. 

La estrategia aprobada por el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, incluye un componente pedagógico, con el cual los conductores aprenderán sobre la importancia de respetar las normas establecidas en el Código de Tránsito.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, sostuvo que el nuevo esquema de regulación permitirá generar la cultura del uso de parqueaderos, para que las vías queden descongestionadas y permita un mayor flujo vehicular. 

“Esta campaña hace parte de los procesos de Cultura Ciudadana y sancionatorio que estamos haciendo desde esta sectorial”, señaló Arismendy Arias.

Lo particular en esta forma de la aplicación del Código de Tránsito es que se deja en los vehículos infractores una calcomanía que denota la infracción cometida, para que luego el propietario verifique y pague la multa.

“No es necesario que esté presente el dueño del automotor para levantar la orden de comparendo, dado que con la comparendera electrónica que portan los guías de movilidad y policías de Tránsito queda registrada la placa, se busca cédula del propietario y se procede”, explicó el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias. 

De la misma forma, se busca generar el sentido correcto del uso del espacio público por parte de los conductores, anticipando que pronto se implementarán las llamadas Zonas Azules, que son áreas destinadas para el parqueo en espacio abierto, pero pagando al Municipio. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0