Durante una visita de inspección a las obras que se adelantan en la Universidad Nacional sede Caribe, donde se revisaron los avances del p
Durante una visita de inspección a las obras que se adelantan en la Universidad Nacional sede Caribe, donde se revisaron los avances del proyecto, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, anunció que el próximo mes de julio se estarán entregando las áreas correspondientes a las 26 aulas y la zona de cafetería.
El jefe de gobierno indicó que dentro del presupuesto nacional del próximo año que será aprobado en octubre por el Congreso de la República, estarán incluidos los $ 22 mil millones para asegurar el funcionamiento para que la Universidad Nacional sede Caribe pueda comenzar a operar el primer semestre de 2017.
En este importante claustro de educación superior funcionarán tres facultades con siete programas académicos, entre ellos, ciencias agrarias; ingenierías agroindustrial, ambiental, de minas, forestal, y los componentes agrarios, tales como medicina veterinaria, zootecnia, agronomía y administración de empresas agropecuarias. “Con estas carreras de pregrado, comenzaríamos por abrir las puertas a 2.200 estudiantes, con ese enfoque frente a la vocación que tiene el departamento en esos tres componentes”, dijo Ovalle Angarita.
En la actualidad, la obra registra un 80% de avance y en octubre estará lista en su totalidad la primera fase que contempla las áreas de aulas, cafetería y biblioteca, los espacios urbanos, el acceso a la entrada y el tramo vial, lo mismo que el área administrativa.
El gobernador Franco Ovalle se comprometió a gestionar ante el presidente Juan Manuel Santos, los $ 150 mil millones que hacen falta para continuar con la construcción de la segunda fase y albergar a cinco mil estudiantes de toda la región.
COMMENTS