Hablar de este periodista con nombre de ciclista famoso, es reconocer que fue sin duda un gran escalador, de manera especial en esos premios de montaña q
Hablar de este periodista con nombre de ciclista famoso, es reconocer que fue sin duda un gran escalador, de manera especial en esos premios de montaña que a uno en prensa, le impone el día a día.
A Patro, no lo concibo como un chupador de ruedas, por el contrario, considero que se caracterizó por ponerle el pecho a la brisa, como consta en los comienzos de El Pilón, casa editorial a la que le hizo un aporte significativo y donde tuve la oportunidad de compartir con él, al lado de los extintos Guzmán Quintero y Galo Bravo, Oscar Martínez, Jhon Julio, JJ Daza, Ana María Ferrer, Yanitza Fontalvo, Iván Alejandro Duarte, entre otros.
La prueba contra- reloj, fue otra de sus especialidades, ello lo puede confirmar, Oscar Martínez, cuando al filo de las 11 de la noche le decía “Pat, ahí está la página, sólo falta diagramarla”, a lo que el sencillamente respondía “mandas…”
Aunque no tuviera la camiseta de líder, Patrocinio, actuaba como eso, porque su experiencia en medio de esa camada de periodistas era decisiva a la hora de darle forma al querer de Dickson Quiroz, el director y editorialista.
Terminó su carrera de la vida, quizás con muchas metas alcanzadas, sólo lo sabe Dios. Me sorprendió la noticia, pese a que Patro, no era ningún novato, pero uno nunca espera esos finales.
Adiós a Patrocinio Jiménez
COMMENTS