HomePolitica

Emdupar pondrá en marcha un plan de ‘Salvamento’ por recomendación de la Superintendencia

Un plan de 'austeridad inteligente' orientado a lograr el balance financiero de Emdupar, será uno de los primeros pasos de la junta dir

Comfacesar entregará 145 subsidios de viviendas a igual número de familias
Mercabastos y Mercaupar cerrarán sus puertas este lunes 10 y martes 11 de agosto
Entidades del Cesar con compromisos en implementación del acuerdo de paz deben rendir cuentas antes de este 31 de marzo

Un plan de 'austeridad inteligente' orientado a lograr el balance financiero de Emdupar, será uno de los primeros pasos de la junta directiva de la entidad, en cabeza del Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, en el marco del plan del salvamento solicitado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Se acabó la burocracia en Emdupar, se acabó el clientelismo. Vamos a sentarnos para contratar una consultoría que nos haga un acompañamiento técnico, financiero, donde tenemos que revisar la convención, nómina, salarios y gastos generales”, explicó el mandatario de los vallenatos, tras conocer el resultado de una auditoría integral realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la que se evidencia el desbalance financiero causado por el incremento de los egresos frente a la reducción de sus ingresos, especialmente en el año 2015.

En el informe expuesto este martes ante la junta directiva, la Superservicios aseguró que EMDUPAR pese a ofrecer sus servicios en condiciones de calidad, requiere reducir los costos y gastos para asegurar su viabilidad financiera y garantizar a futuro la atención de sus usuarios.

“Se nota un desfase representativo de cinco mil y/o seis mil millones en tres meses en el año 2015, se incrementó la nómina en un ciento por ciento aproximadamente, hay un rezago de inversión por más de 250 mil millones de pesos en los últimos 10 años”, explicó la superintendente Patricia Duque Cruz.

Frente a las recomendaciones, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía aseguró que si los sindicalistas y el fondo de empleados reaccionan y aportan su grano de arena, se tomarán acciones contundentes y drásticas. “Ya tomé la decisión, en mi gobierno no abro la puerta ni a un público, ni a un privado como socios para se vengan a quedar con esta empresa de los vallenatos”, concluyó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Cabe anotar que el riesgo de inviabilidad financiera, administrativa y económica de EMDUPAR no afecta la prestación del servicio. Frente al caso de desabastecimiento de agua en la comuna cuatro, ha sido la disminución del caudal del río Guatapurí la que ha dificultado la distribución del preciado líquido.   

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0