La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar, es la encargada a través del decreto 3930 de 2010, de exigirles a sus usuarios en cuyos predios
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar, es la encargada a través del decreto 3930 de 2010, de exigirles a sus usuarios en cuyos predios o inmuebles se requieran de la prestación del servicio comercial, industrial y oficiales, el cumplimiento de los vertimiento al alcantarillado sanitario.
El objetivo de este es establecer antes de conectarse, las disposiciones inicial relacionadas con el uso adecuado de los vertimientos de las aguas residuales al sistema sanitario. La Ingeniera Onna María Zuleta, jefe del Departamento Técnico Operativo, manifestó que “estos usuarios deben cumplir con los parámetros y límites máximos permisibles de los vertimientos al sistema de alcantarillado sanitario, para lo cual funcionarios de Emdupar, serán los encargados de realizar seguimiento y control de los vertimientos a estas empresas.
El gerente de Emdupar, ingeniero Gustavo Morales Fuentes, fue enfático en afirmar que si el usuario no cumple con estas normas, inmediatamente se le informa a la autoridad competente, para iniciar así un proceso sancionatorio por incumplimiento. De igual manera la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar., presentará trimestralmente a la autoridad ambiental, un reporte discriminado indicando el cumplimiento por parte de sus usuarios de la norma establecida.
Sección de Comunicaciones y Educación a Usuarios Paulina Isabel Mejía Suarez, Periodista
COMMENTS