HomePolitica

Electricaribe realiza podas técnicas cumpliendo la normatividad ambiental en Valledupar

Las ramas de los árboles que por acción de la lluvia y los vientos pueden llegar a hacer contacto con las redes aéreas de energ&i

Tras declaratoria de calamidad Pública Gobernador del Cesar ordena Ley Seca y hace llamado al autocuidado y aislamiento
Álvaro José Soto propone soluciones a inseguridad, desempleo y agua en el Cesar
Valledupar rindió tributo a la heroína María Concepción Loperena en los 200 años de Independencia

Las ramas de los árboles que por acción de la lluvia y los vientos pueden llegar a hacer contacto con las redes aéreas de energía afectan la prestación del servicio de energía a los clientes. Por esta razón,  Electricaribe realiza podas técnicas de árboles o ramajeos para garantizar la continuidad y calidad del suministro.

“Si el follaje interfiere con las líneas o con las estructuras eléctricas, ocasiona descargas a tierra y cortocircuitos, con lo cual se produce la interrupción del suministro de energía”, explicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en el Cesar.

De igual manera, sostuvo  que la programación de las podas técnicas se realiza con previo permiso de la respectiva autoridad ambiental.

“Es importante recordar a nuestros clientes que de acuerdo con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas establece que dentro de las zonas de servidumbre se debe impedir la siembra de árboles y arbustos que con el transcurrir del tiempo alcancen las líneas y se constituyan en un peligro para las mismas”, explicó Castilla Andrade.

El procedimiento

Si una persona se da cuenta que las ramas de los árboles de su barrio o del frente de su vivienda están afectando el servicio de energía o están rozando las redes deben marcar la línea 115 de atención al cliente que funciona las 24 horas del día y realizar la solicitud de la poda, informando la dirección y el número de NIC (Número de Identificación de Clientes) que se encuentra en la parte superior derecha del recibo de energía.

El procedimiento que realiza la empresa es un inventario de árboles que por su ubicación representan un riesgo tanto para la población como para las redes de distribución.

Luego se acuerda una visita técnica al sitio, en compañía de la persona delegada por la entidad encargada de velar por el medio ambiente y se recopila información. Posteriormente, esta entidad debe emitir un acto administrativo y otorgar la correspondiente autorización para la ejecución de las podas.

Esa así como este jueves 5 de octubre está programada una jornada de mantenimiento y poda técnica sobre el circuito Guatapurí 3 en el horario de 6:40 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Actividad en la cual es necesaria la interrupción del servicio en la Urbanización Azúcar Buena y Santa Rosa.

Y en el horario de 1:30 p.m. a 2:00 p.m. estarán sin energía por esta actividad los siguientes sectores: Cinco de Enero, El Amparo, Eneal, Garupal, Ichagua, Iracal, Los Cortijos, Pontevedra, Rosas de Los Cortijos, San Isidro, Serranilla, Seis de Enero, Urbanización Las Gaviotas, Veinte de Julio, Villa Carel,  Villa Fanny, Villa Monica I Etapa, Villa Olga y Zapato En Mano.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0