Daños materiales, árboles caídos, suspensión del servicio de luz y traumatismo en vías de Valledupar, dejaron los fuertes vientos huracanados en la tarde del mart
Daños materiales, árboles caídos, suspensión del servicio de luz y traumatismo en vías de Valledupar, dejaron los fuertes vientos huracanados en la tarde del martes 25 de junio a las 4 de la tarde.
En el almacén Éxito Las Flores, se desplomó parte del techo; una parte de la clínica Médicos Limitadas se incendió y muchas vías resultados cerradas con la caída de gigantescos árboles
Diagonal al cuerpo de Bomberos, donde se construye un nuevo centro comercial un gigantesco árbol cayó sobre un automóvil blanco y un taxi, cuyos conductores salieron lesionados.
Pese a la emergencia, se evidenció la falta de los organismos de socorro para atender a los afectados.
Sin fluido eléctrico
Electricaribe adelanta la atención de los daños causados por los fuertes vientos y la intensa lluvia que azotó en la tarde de hoy en gran parte de Valledupar y municipios del Cesar.
Gracias al trabajo coordinado de ingenieros y técnicos se trabaja para restablecer el suministro de energía en los circuitos Valledupar 3, 4, 5 y 6, los circuitos Guatapurí 3, 6 y 6, los cuales suministran energías a varios barrios y corregimientos del norte de Valledupar.
En Valledupar, las labores de reposición se enfocaron en la poda de árboles y arreglo de redes de distribución. También en el cambio de pararrayos, crucetas y aisladores.
De igual manera, se afectó la prestación del servicio de energía en los municipios de La Paz, Manaure y San Diego.
Reporte de la Alcaldía
Con la instalación del Puesto de Mando Unificado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, inició las evaluaciones de los estragos ocasionados por las fuertes brisas, seguidas de lluvias y granizos que afectaron a varios barrios de la capital del Cesar.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, manifestó que una vez realizada la emergencia se activó el Puesto de Mando Unificado en donde se atendieron en promedio 30 llamadas de emergencia, la mayoría, debido a la caída de frondosos árboles que impactaron contra techos, paredes y varios vehículos.
El Comité de Gestión de Riesgo instó a la entidad responsable de dar los permisos para tala controlada de árboles a que no demoren con esta solicitud, debido a que muchas viviendas afectadas por caída de árboles, tenían varios meses tramitando el permiso para tala o poda técnica de los mismos
COMMENTS