HomePolitica

Cuatro cesarenses muertos en accidente en la vía al mar en Cartagena

Solo faltaba una semana para que Luz Della Rengifo Murgas festejara su cumpleaños número 6 con una gran fiesta que le iba a ofrecer su f

‘Entre Díaz y Canciones’ el álbum que celebró el natalicio de Diomedes Díaz
Fico dijo que es necesario rebajar las tarifas de energía para la Costa Atlántica entre un 30 y un 40 por ciento
Gobierno departamental e Incoder crearán primera zona de reserva campesina en el Cesar

Solo faltaba una semana para que Luz Della Rengifo Murgas festejara su cumpleaños número 6 con una gran fiesta que le iba a ofrecer su familia en su casa del barrio La Esperanza, en Valledupar.

Además del agasajo, la felicidad de la niña fue mayor por el viaje que el domingo le permitió conocer el mar y a Cartagena. Su abuela Della Edna Campo y sus tías Beatriz y Adriana la acompañaron en el corto paseo organizado por vecinos del barrio.

Pero la alegría acabó ese mismo día al abandonar la Heroica en una van por la Vía al  mar. Luz Della es una de las cinco víctimas mortales del violento accidente que sucedió al anochecer cerca de Palmarito, antes de Lomita Arena.

Esa van chocó de frente con una camioneta Toyota, de color azul, que venía de Barranquilla. En el hecho, 16 personas quedaron heridas y que son atendidas en clínicas de Barranquilla y Cartagena.

De la van murieron cuatro de sus ocupantes. En la Toyota iba la otra de las víctimas fatales.

Tristeza familiar

El paseo de menos de 24 horas fue organizado por Sandra Van Stralhem, otra de las vecinas del barrio La Esperanza, en Valledupar. La mujer invitó a su hermana Nedys Van Stralhem Álvarez, que residía en el sector conocido como Machique, en Codazzi –Cesar-.

Nedys, que es zootecnista y tiene 36 años, aprovechó para llevar al hijo y al nieto de su marido al paseo que ofrecía su hermana. “La última vez que hablé con ella me dijo que estaba feliz porque la estaba pasando muy bien, que a las cinco y media iba a salir de Cartagena. Al rato, me llamaron al celular y me contaron lo que había pasado”, dijo sollozando en las afueras de la morgue, en Zaragocilla, Luis Carlos Díaz, esposo de Nedys hace apenas 2 meses.

Otras víctimas

Estefani Montero De La Rosa y Orbein Moreno Sabogal son las otras dos víctimas fatales que iban en la van.

La joven, de 20 años, estudiaba comercio internacional y trabajaba en una panificadora. También residía en el barrio La Esperanza, junto a su mamá, Osiris De La Rosa Flórez, una madre comunitaria. “Era una mujer inteligente, trabajadora con unas ganas enormes de salir adelante, duele que se ya no este”, dicen en Valledupar los parientes de la muchacha fallecida.

El dolor en la casa de Orbein es mucho mayor. Además de soportar la muerte del discapacitado, de 50 años, la preocupación de su familia es mayor al no saber cómo costearán su traslado a Valledupar, ni su sepelio.

Orbein hacía parte de la Liga de Discapacitados de Deportistas del Cesar, destacándose en el levantamiento de pesas. Ganó varias medallas para su departamento.

Edith del Carmen Rodríguez Negrete es la quinta víctima. Tenía 55 años y era natural de Sincelejo. Viajaba de Barranquilla a Cartagena en la camioneta con Eduardo García y otra mujer. Al parecer, el vehículo en el que iban invadió el carril contrario al intentar sobrepasar a otro, causando el fuerte choque con la van que iba a Valledupar. En distintas clínicas de Cartagena están doce de los heridos en el accidente, entre ellos un bebé.

Fuente: El Universal de Cartagena

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0