Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y falsedad ideológica en documento público, fueron capturados por funcio
Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y falsedad ideológica en documento público, fueron capturados por funcionarios del CTI, los soldados profesionales, Willinton Manuel Contreras Martínez y Óscar Alonso Ospina Guerrero, en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar.
Al parecer los uniformados participaron en los hechos ocurridos el 20 de marzo de 2004 en Albania (Guajira), donde en extrañas circunstancias murieron Camilo Polanco Ipuhana, Abraham Iguarán Iguarán y David Uriana Ipuhana.
Por estos hechos que investiga la Fiscalía 54 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, dos oficiales, un suboficial y seis soldados profesionales se encuentran con medida de aseguramiento.
Los soldados detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía que en los próximos días definirá su situación jurídica.
COMMENTS