Corte Suprema de Justicia absuelve al exalcalde Luis Fábian Fernández

HomePolitica

Corte Suprema de Justicia absuelve al exalcalde Luis Fábian Fernández

La Corte Suprema de Justicia absolvió del delito de peculado por aplicación oficial diferente, al ex alcalde de Valledupar Luis Fabian Fernández

Corpocesar eligirá al nuevo director el 13 de diciembre
Empleo, salud y seguridad, tres pilares del programa de gobierno de Rubn Daro Carrillo a la gobernacin del Cesar
‘No se hundió la consulta popular, la hundieron con fraude’: Presidente Petro

La Corte Suprema de Justicia absolvió del delito de peculado por aplicación oficial diferente, al ex alcalde de Valledupar Luis Fabian Fernández Maestre.

En la ponencia presentada por el magistrado José Francisco Acuña Vizcaya se explica que “En las instancias los sentenciadores resumieron la situación fáctica en los siguientes testimonios: No casar por razón de los cargos de la demanda, la sentencia del 17 de julio de 2017 proferido por el Tribunal Superior en contra de Luis Fábian Fernández”.

Y acto seguido explica la Sala que absuelve al exalcalde de Valledupar “del delito de peculado por aplicación oficial diferente, que le impulso la Fiscalía”.

“El Juzgado de primera instancia procederá a cancelar los registros y anotaciones que haya originado este diligenciamiento en contra del sentenciado”.