El Consejo Nacional Electoral rechaza de manera categórica las declaraciones recientes del Presidente de la República Gustavo Petro, a prop
El Consejo Nacional Electoral rechaza de manera categórica las declaraciones recientes del Presidente de la República Gustavo Petro, a propósito de la investigación administrativa que adelanta este cuerpo colegiado.
Las actuaciones a cargo de esta autoridad electoral se desarrollan en virtud de las competencias otorgadas por la Constitución Política y las Leyes 130 de 1994, 996 de 2005, 1475 de 2011, así como la reiterada jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado.
Las graves declaraciones contra los miembros de esta Corporación quebrantan el normal funcionamiento del sistema democrático y ponen en riesgo a quienes están a cargo de tomar las decisiones en cumplimiento de sus funciones.
Se afecta la democracia cuando quien está llamado a garantizar la unidad nacional y la estabilidad institucional descalifica las actuaciones de las autoridades debidamente constituidas.