HomePolitica

Consejo de Estado anuló la elección de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales

El Consejo de Estado, a través de su Sala Plena, anuló el acto administrativo de la Corta Suprema de Justicia que eligió por 14 v

Ecuador golea y Colombia empata sobre la hora en fútbol masculino en Juegos Bolivarianos
Cesar celebra sus 43 años de creación
Gobierno del Cesar tramitó ante el Ministerio de Salud un giro por $22 mil millones servicio a migrantes

El Consejo de Estado, a través de su Sala Plena, anuló el acto administrativo de la Corta Suprema de Justicia que eligió por 14 votos a Viviane Morales como Fiscal General de la Nación al determinar que hubo vicios en este procedimiento.

El presidente de la Corporación, Gustavo Gómez, explicó que en el fallo hubo 15 votos de tumbar la elección y 9 en contra. Ahora le corresponde a un magistrado redactar la ponencia final y se estima que puede demorar uno o dos meses. Una vez, notificada la Fiscal Morales, debe abandonar el cargo.

Explicó Gómez que la demanda de nulidad contemplaba los siguientes pretensiones:

1) Invalidar la elección forma como se produjo el trámite del fiscal en Corte Suprema de Justicia.
2)  Dentro de ese trámite se advertía el reglamento de la Corte Suprema de Justicia que con los 14 votos no existía competencia para elegir a la Fiscal.
3)  Se cuestionó el período constitucional

Una vez notificada la Fiscal General, quedará una vacancia que debe suplir con encargo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la materia, surgen los interrogantes sí se puede hacer una nueva elección con los mismos candidatos, incluyendo a la actual Fiscal General.
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0