Consejo Académico de la UPC aprobó la reapertura de inscripciones para los programas de pregrado

HomePolitica

Consejo Académico de la UPC aprobó la reapertura de inscripciones para los programas de pregrado

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar cumpliendo con la misión de ampliar la cobertura, aprobó en la sesión del 24 de mayo de 2023

Putin: Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo
Las instalaciones de la Universidad Nacional sede La Paz – Cesar, sern inauguradas este lunes
Bosconia (Cesar) tendr cuatro puestos de votacin

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar cumpliendo con la misión de ampliar la cobertura, aprobó en la sesión del 24 de mayo de 2023 la reapertura de inscripciones para todos los programas de pregrado que oferta el Alma Máter más importante de la región.

Los interesados en cursar sus carreras profesionales en la UPC podrán inscribirse entre el 25 de mayo y el dos de junio, así lo dio a conocer el rector Rober Romero Ramírez. “Con la reapertura de las inscripciones estamos permitiendo que más jóvenes puedan acceder a la educación superior y nos ajustamos a los lineamientos del gobierno nacional”, señaló.

Se recuerda que no habrá venta de pines en las entidades bancarias, los aspirantes podrán bajar el recibo a través del sitio inscripciones. Estos pagos se deben realizar en los bancos Bancolombia o Banco de Occidente. Para el caso de Bancolombia también se puede pagar en los corresponsales bancarios.

De igual manera, el máximo órgano académico de la Universidad Popular del Cesar modificó el acuerdo 012 de abril de 2023, excluyendo la restricción que impedía que un aspirante que hubiese presentado las pruebas del estado con cinco (5) años de anterioridad pudiera inscribirse en un programa de pregrado. Esta decisión del Consejo Académico es de inmediato cumplimiento por los que los interesados pueden inscribirse entre el 25 de mayo y el dos de junio.

Finalmente el Consejo Académico estableció que el calendario de inscripción para el programa Técnico Profesional en Producción Acuícola Continental y Tecnólogo en Administración de la Producción Acuícola, será entre el 25 de mayo y el 17 de junio del presente año, a través de la página www.unicesar.edu.co