HomePolitica

Concejales solicitarán al alcalde de Valledupar la caducidad de la Concesión de Alumbrado Público para el 2013

Los concejales de Valledupar solicitarán la caducidad del contrato de concesión de Alumbrado Público para el próximo per&i

Ministerio de Interior, Policía Nacional y Embajada de Estados Unidos fortalecen seguridad en cuatro municipios
Personería interpuso incidente de desacato contra Coomeva EPS
El mundo lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

Los concejales de Valledupar solicitarán la caducidad del contrato de concesión de Alumbrado Público para el próximo período – enero 2013 – luego de verificar en pleno debate en la presente semana que existen irregularidades y ‘micos’ para los intereses del municipio.

Desde 1997, cuando se formalizó la concesión en el gobierno de Elías Ochoa Daza, hasta la presente fecha, Alumbrado Público ha recaudado más de 57 mil millones de pesos; y la Fiducia cobra mensualmente un recaudo a Electricaribe por 500 millones de pesos y la iluminación en Valledupar, “no es  óptima”, afirmaron los corporados.

El concejal Gabriel Muvdi, quien presentó la proposición del dabate, insistirá en la caducidad del contrato y le solicitará al alcalde Fredys Socarrás, que no invierta en alumbrado navideño.

En el recinto estuvieron el ex alcalde Elías Ochoa Daza, el director de la Cámara de Comercio, José Luis Urón; la jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Solyadira Rojas y el líder de la comunidad, Melkis Kammerer.

Elías Ochoa en cuyo gobierno se firmó el contrato de esta concesión en 1997, afirmó que en un principio funcionó bien, pero comenzó a fallar cuando en la administración de Ciro Pupo Castro en 2004, se le hizo una modificación que lo que no se pudiera cubrir con dineros de los impuestos, se haría con recursos del municipio “esto abrió una válvula que no tiene fondo”, dijo, al tiempo que reiteraba, “una perla fue también una prorroga por 10 años más para la realización de unas inversiones sin especificar cuáles son”.

Según José Luis Urón, director de la Cámara de Comercio de Valledupar,  (foto) las modificaciones y otros sí, han ido dándole ventajas al concesionario en detrimento de las rentas del municipio, “ha faltado interventoría, no hay un análisis serio de la parte financiera y de los derechos de los usuarios”, concluyó.
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0