HomePolitica

Concejales de Valledupar afiman que el Secretario de Obras, Jair González, mientre sobre proyectos

Los concejales de Valledupar se pronunciaron ante las declaraciones entregadas por el Secretario de Obras, Jair González Vigna, quien responsabilizó a la c

Gobernador del Cesar dio inicio a la construcción de la Plaza Simón Bolívar en Manaure
Campaña ‘Párala ya’ conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Valledupar
David Murcia se declaró culpable en Estados Unidos

Los concejales de Valledupar se pronunciaron ante las declaraciones entregadas por el Secretario de Obras, Jair González Vigna, quien responsabilizó a la corporación por la devolución de los recursos que el Municipio no ejecutó a fin de avanzar en las mejoras de la infraestructura del colegio Nacional Loperena.

El presidente de la corporación, Iván Lúquez Mindiola dijo que le correspondía desmentir lo dicho por el jefe de la sectorial de obras, teniendo en cuenta que nunca se presentó por parte de la Administración Municipal, ningún proyecto de acuerdo que buscara el compromiso de vigencias futuras, con las pretensiones de realizar estudios y diagnostico en el centro educativo, monumento nacional.

Insistió Lúquez Mindiola  que bajo ninguna circunstancia va a permitir que el gobierno municipal se quiera lavar las manos con la corporación, y endilgarle responsabilidades que son exclusivas del ente territorial.

“Desde el Concejo se denunció, con documentos de soporte, que por negligencia de la Administración Municipal, se deberán regresar recursos que ascienden a más de 100 millones de pesos, que en su momento fueron enviados por el Ministerio de Cultura, y que no se ejecutaron”, explicó el presidente.

Por su parte, el concejal Jaime Bornacelly, quien lidero la denuncia de dicha situación sostuvo que el secretario de Obras está buscando culpables en el concejo, cuando la negligencia proviene de la misma sectorial.

En la quinta sesión ordinaria que se desarrolló en el día de hoy, los concejales enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, y recordarle que la corporación hasta la fecha ha realizado 3 debates y reiteradas visitas al centro educativo en el afán y compromiso de buscar solución a esta situación que se vive en el colegio nacional Loperena.

Así las cosas, surgió la proposición de citar al recinto a los secretarios de Obras, Jair González, secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas, al  jefe de la Oficina de Cultura, Alberto Muñoz Peñaloza, e invitar al responsable de la sectorial de Cultura en la gobernación del Cesar. “Esperamos que sustenten las razones y las motivaciones por la cueles se perdieron estos recursos, que son tan vitales para mejorar la infraestructura de este importante centro educativo”, puntualizó Iván Lúquez Mindiola.

Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar

Sandra Machado Arquez 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0