Lograr golpes contundentes contra la delincuencia, atacar ollas de microtráfico con planes de choques liderados por un equipo de inteligencia p
Lograr golpes contundentes contra la delincuencia, atacar ollas de microtráfico con planes de choques liderados por un equipo de inteligencia para llegar a los sectores más afectados, es uno de los objetivos de la llegada de 115 policías a Valledupar.
La presentación de los uniformados estuvo a cargo del Mayor General William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien ratificó ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Augusto Ramírez Uhía el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad y convivencia ciudadana en esta capital.
“Aquí está la Policía para coadyuvar los esfuerzos de los dos mandatarios, del Gobernador y del Alcalde”, aseguró el General, quien envió tres mensajes contundentes a la comunidad. El primero, contribuir en el esclarecimiento del delito de un homicidio; segundo, capturar a las personas que estén utilizando a niños para los delitos y tercero, prevenir actos delictivos de manera conjunta.
Aseguró que, todos los ciudadanos deben abonar esfuerzos para construir ciudad, para que siga siendo referente mundial. “Valledupar hace 10 años, 20 años era una ciudad no tan conocida, hoy el mundo la conoce y aquí estamos para protegerla, defenderla, para ayudarla”, dijo el alto funcionario de la Policía Nacional.
Aclaró que, entre las diferentes tareas de los nuevos policías está el hacer campañas de prevención de delitos con niños, niñas y adolescentes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y padres de familia para definir que estrategias requiere la comunidad en búsqueda de ayudar en el ejercicio de construir seguridad en Valledupar, pero también lograr un trabajo muy cercano con los rectores de los colegios para detectar personas que venden sustancias psicoactivas en las instituciones educativas.
Durante el evento que se desarrolló en la Plaza Alfonso López se mostraron los apoyos interdisciplinarios que buscarán atacar diferente modalidades delictivas, mediante la estrategia denominada ‘Construyendo Seguridad en Valledupar’.
El alcalde Augusto Ramírez Uhía aseguró que, el nuevo contingente ayudará a la prevención, a la disuasión y al control de los actos delictivos en la ciudad y resaltó al grupo de inteligencia que por medio de un plan de choque buscarán desmantelar las ollas de microtráfico.
“Uno de los puntos de intervención será La Macarena. Habrá una intervención integral profunda”, indicó Ramírez Uhía, quien en nombre de todos los vallenatos agradeció al General Salamanca por el compromiso de reforzar el pie de fuerza del municipio.
Por su parte el gobernador Francisco Ovalle Angarita expresó que estas más de 100 unidades policiales estarán distribuidas en toda la ciudad, garantizando también acciones de inteligencia que permitirá contrarrestar y erradicar cualquier modalidad delictiva.
“Recibimos con mucha complacencia este nuevo apoyo que nos brinda la Policía, agradeciendo infinitamente lo que vienen haciendo por el territorio”, concluyó el Gobernador.
CUADRANTE PARA EL CENTRO HISTÓRICO
Con la llegada de estos nuevos efectivos para la ciudad se hizo posible la conformación del cuadrante número 33, que estará a cargo de la seguridad del Centro Histórico de Valledupar.
Según las autoridades policiales y municipales, los uniformados a cargo estarán durante 24 horas en las seis manzanas que conforman el centro fundacional y ampliado.
“La idea del cuadrante es brindarle la seguridad a los propios y visitantes, que siempre haya un acompañamiento policial en la plaza, en las iglesias, en los establecimientos públicos y en los centros de manzana”, manifestó el alcalde de los vallenatos.
COMMENTS