HomePolitica

Con la graduación de la primera promoción de Casa Taller, Gobierno Ovalle mejora la calidad de vida de 600 mujeres

Más de 600 mujeres del departamento recibieron el certificado de la Gobernación del Cesar y del Servicio Nacional de Aprendiza, SENA, qu

San Martín, obtuvo el primer lugar en las Olimpicadas del Saber organizadas por la Gobernación de Cesar
Atracados Iván Villazón y su agrupación en la vía Aguachica – Ocaña
Familiar de jueza asesinada por las AUC recuperó predio en Becerril – Cesar

Más de 600 mujeres del departamento recibieron el certificado de la Gobernación del Cesar y del Servicio Nacional de Aprendiza, SENA, que las acredita como la primera promoción en graduarse de la Casa Taller de Valledupar Beatriz García de Vigna, en medio de un programa adelantado para impulsar el emprendimiento y el desarrollo sostenido.

El programa comenzó el 8 de marzo con la conformación de la Casa Taller de la Mujer y concluyó en su primer periodo con la graduación de madres cabezas de hogar, en condición de discapacidad o  desplazadas en las áreas de artesanías, marroquinería, confecciones, panadería y calzado, con lo cual se le apuesta desde el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a que salgan de la de vulnerabilidad, generen empleos, garanticen su sustento y sobre todo mejoren su calidad de vida.

“Es un día maravilloso para el departamento del Cesar  dado que 600 mujeres hicieron este sueño realidad. Esto surge a través de la ordenanza que le dio vida a la Oficina Departamental de la Mujer. Queremos seguir creciendo, ya tenemos focalizado el programa de Casa Taller en municipios como Chiriguaná y Becerril como corredor minero; Aguachica y Manaure y fortalecer la existente en Bosconia, esto nos permitirá formar más mujeres y con el apoyo de las entidades privadas, públicas y financieras”, explicó el Gobernador Ovalle.

El mandatario de los cesarenses explicó que el proyecto se adelanta sin recursos públicos; “ahora viene el segundo paso que es el programa de emprendimiento o ideas de negocios que lo adelantaremos con Idecesar, que es la entidad que tiene la responsabilidad del instrumento financiero a través de créditos y microcréditos para que puedan establecer su propio negocio. Este nivel de emprendimiento que alcanzaron lo vamos a trasladar para que puedan llevarlo a un emprendimiento sostenido”.

A su turno, la Primera Gestora del Departamento,  Edna María Vigna García, destacó que hoy el Cesar cuenta con 600 emprendedoras que se formaron con disciplina y que podrán poner en práctica todas sus capacidades en diferentes áreas para aportarle un granito de arena al desarrollo de la región.

“Estoy contenta, le doy gracias a Dios porque llegó este día que es muy especial para mí. Porque desde el inicio que se formó esta idea, quise que llegara pronto este momento, para verlas con su diploma, bien merecido, porque se capacitaron, soñaron y hoy están cumpliendo una meta. Sé que a través de su capacitación van a salir adelante, desde hoy hay una nueva vida para ellas, van a tener otra calidad de vida, a sus hijos los van a tener de una forma diferente y siempre van a contar con nosotros”, explicó Vigna García.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0