Con 145 mil estudiantes matriculados inició el año escolar en las instituciones públicas del departamento del Cesar

HomePolitica

Con 145 mil estudiantes matriculados inició el año escolar en las instituciones públicas del departamento del Cesar

• Durante el acto inaugural del calendario escolar, la administración Lo Hacemos Mejor entregará bicicletas a estudiantes que habitan en zonas aparta

Comit de Regalas hace llamado para agilizar obras en educacin por 40 mil millones de pesos en el Cesar
Carboandes present positivo balance en el Cesar
Presidente Petro anuncia reanudación de los diálogos de paz con el ELN


• Durante el acto inaugural del calendario escolar, la administración Lo Hacemos Mejor entregará bicicletas a estudiantes que habitan en zonas apartadas.
• La Secretaría de Educación Departamental informó que aún hay cupos disponibles para niños y jóvenes pendientes de estudiar.
Valledupar, 29 de enero de 2023. Desde el corregimiento de Palenquillo, municipio de Gamarra, el Gobierno del Cesar dará apertura oficial, este lunes 30 de enero, al calendario escolar 2023.
El gobernador del Cesar, Andrés Meza, y la secretaria de Educación, Pamela María García Mendoza, serán los encargados de dar la bienvenida a clases a estudiantes y docentes de las instituciones públicas del departamento.
Durante el mismo evento, serán entregadas 115 bicicletas a igual número de estudiantes para facilitarles el traslado al plantel educativo.
La Secretaría de Educación Departamental informó que para el inicio del calendario escolar se matricularon 145 mil estudiantes en instituciones oficiales, pero que aún hay cupos disponibles para los niños, niñas y adolescentes que aún están pendientes de estudiar,
Pamela María García Mendoza, invitó a padres de familia, cuyos hijos aún no ha sido matriculados, a acercarse a los planteles educativos próximos a sus residencias para que formalicen la situación estudiantil de los niños en edad escolar. El plazo para adelantar este proceso vencerá el próximo 15 de febrero.
Andrés Meza Araújo, gobernador del Cesar, indicó que la administración Lo Hacemos Mejor dispuso una serie de estrategias para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el aula de clases.
En primer lugar, con un Plan de Alimentación Escolar, PAE, ya adjudicado, se brindará un complemento nutricional a niños, niñas y adolescentes registrados en el Simat como estudiantes oficiales.
A través de la Diócesis de Valledupar, se ofrecerá educación contratada a todos aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en zona rural dispersa.
El transporte escolar, coordinado con los gobiernos municipales, para garantizar su operatividad, es otro de los mecanismos implementados para asegurar la permanencia de escolares en los planteles educativos.
El gobernador Meza recalcó que en todas las instituciones educativas oficiales del Cesar, los estudiantes contarán con una nómina de docentes idóneos, ayudas didácticas suficientes, espacios de recreación y deporte y conectividad, entre otras herramientas para brindar una educación de calidad.