HomePolitica

Comfacesar entregó de 154 subsidios de vivienda Fovis a sus afiliados

 La Caja de Compensación Familiar del Cesar, (COMFACESAR), entregó 154 cartas de asignación del subsidio familiar de vivienda Fovis, a igual núm

Gobernacin del Cesar adjudica pavimentacin de la va Arjona – Astrea por 2.877 millones de pesos
Cmara de Comercio de Valledupar, gestiona proyecto de climatizacin del Aeropuerto Alfonso Lpez
Fibra Movistar: el Internet más veloz de Colombia

 La Caja de Compensación Familiar del Cesar, (COMFACESAR), entregó 154 cartas de asignación del subsidio familiar de vivienda Fovis, a igual número de afiliados beneficiarios de la convocatoria 2023.  

Los subsidios oscilan entre los 24 y 34 millones de pesos, dirigidos a trabajadores con ingresos mensuales entre 0 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que le permiten hacer el cierre financiero para la adquisición de vivienda nueva en más de 20 proyectos en Valledupar, Aguachica y San Martín, en el sur del Cesar.   

El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, expresó que esta iniciativa es posible gracias a los aportes que hacen los empresarios: “Felicitamos a los 154 beneficiarios que hoy están aquí, quienes inician el año cumpliendo el sueño más importante de sus familias: tener una vivienda digna y propia. Este año seguiremos haciendo el esfuerzo de llegar al máximo número de hogares posibles para seguir impactando de manera positiva a nuestra población”.

Agregó el Director, que pese a los grandes desafíos que enfrentó el sector de la vivienda y la construcción en el 2023, la meta es que en la actual vigencia se reactive este importante sector económico, al cual la Caja ha venido impactando desde el 2007, con entrega de 4802 subsidios, por un valor histórico que suma más de $75 mil millones.

Durante la entrega que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Integral de Servicios de Comfacesar de la 14, Mildreth Guevara, trabajadora de Multiadornos Valledupar y beneficiaria, manifestó su felicidad al recibir esta importante ayuda: “Me postulé 5 veces y no hay quinto malo. Me sentí frustrada muchas veces cuando no salía en los listados, pero hoy agradezco a Dios y a Comfacesar, que le abonan a uno este camino de esperanza de tener una vivienda propia, porque llevaba 20 años pagando arriendo”.  

Es de recordar, que el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero que otorgan las cajas a los hogares afiliados con recursos propios del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), como complemento del ahorro para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento estructural de carencias básicas a Viviendas de Interés Social.

Uno de los hechos históricos para la Caja en materia de Fovis, son las dos primeras asignaciones a afiliados en las zonas rurales, realizadas en corregimientos de La Paz y Codazzi, en el 2022 y 2023, respectivamente.