Comfacesar arrancó con la iniciativa “empresarios por la vacunación”

......


Con una jornada para los trabajadores de Homecenter, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), inició en Valledupar, la inmunización bajo la estrategia “Empresarios por la Vacunación”, con la cual las empresas privadas adquirieron a través de la Andi, las vacunas contra el Covid 19 para sus empleados.

A través de la IPS Comfacesar, la Caja arrancó con esta estrategia a la que se sumaron más de 300 empresas de todo el Departamento, para preservar la vida de los trabajadores que aún no están priorizados para recibir la vacuna y así acelerar la reactivación económica de nuestra región.

En la primera fase de esta iniciativa, se estarán inmunizado a 4.124 trabajadores con las dos dosis de la vacuna Sinovac, para aplicar en total 8.248 biológicos en todo el departamento del Cesar.

La Caja habilitó tres puntos, ubicados en la IPS Comfacesar, el Centro Integral de Servicios de la 14 y el Instituto Técnico Instecom, en donde se estará atendiendo con agendamiento previo. La próxima semana, se trasladarán las jornadas a los municipios de Codazzi, El Copey, Aguachica, Bosconia y La Jagua de Ibirico.

La Directora Administrativa (E) de Comfacesar, Rosa Elvira Ustariz, explicó que la Caja inició la aplicación de las vacunas inmediatamente fueron entregadas por la Andi, para que sea un proceso ágil y las empresas puedan brindar mayor protección a los trabajadores que aún no han podido ser inmunizados.

Recordó la funcionaria, que preocupada por las situaciones de salud pública generadas por el Covid 19, Comfacesar, reaperturó el año anterior su IPS, a través de la cual se están ofreciendo con tarifa preferencial y en una infraestructura totalmente moderna, servicios de medicina general, laboral, odontología, pediatría, ginecología, enfermería, fonoaudiología, visiometría, espirometría y laboratorio clínico, los cuales son complementarios a la red de medicina adscrita la cual actualmente ofrece la Caja.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.