HomePolitica

Ciénaga de Zapatosa tiene repoblamiendo de 500 mil alevinos por parte de la Gobernación de Cesar

Otros 500 mil alevinos de bocachicos sembró la Gobernación del Cesar en la  Ciénaga Mata de Palma, del municipio de El Paso y en la Ciénaga de Zapatosa, a la al

Cesar quedó campeón en fútbol en los V Juegos Nacionales de Asocajas con Comfacesar y la DPA
13 grandes compañías ingresan al listado de Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios
Concejo de Valledupar aprobó seis proyecto en las sesiones extraordinarias

Otros 500 mil alevinos de bocachicos sembró la Gobernación del Cesar en la  Ciénaga Mata de Palma, del municipio de El Paso y en la Ciénaga de Zapatosa, a la altura del corregimiento de La Mata, Chimichagua, en el marco del proceso ictiológico que adelanta el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco en humedales del departamento.

El repoblamiento se retomó luego de los aguaceros que se han presentado en el Cesar, hecho que permitió el aumento de los niveles de agua y la continuidad de un programa que tiene como finalidad la siembra de 5 millones 150 mil alevinos.

En la Ciénaga Mata de Palma, ubicada en el corregimiento de Potrerillo, lugar en el que hace un mes el gobernador Monsalvo Gnecco entregó la vía que comunica a dicha localidad con la Troncal de Oriente en La Loma, se hizo un repoblamiento de 300 mil bocahicos, mientras que en La Mata la siembra fue de 200 mil.

“La idea es continuar con las siembras y que antes de que finalice el año hayamos podido concluir este proyecto que ha sido de mucha importancia y sobre todo de gran ayuda para los pescadores de la zona en el marco del Plan de Manejo Ambiental», dijo el secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Felipe Meza Araújo.

De este modo el Gobierno de la Prosperidad A Salvo alcanza hasta ahora un repoblamiento de un millón 350 mil alevinos, si se tienen en cuenta los 850 mil bocachicos sembrados por el gobernador de Luis Alberto Monsalvo en Chimichagua y Sempegua.

“El reporte que tenemos es que el proceso avanza bien y que los primeros bocachicos sembrados ya alcanzaron los 16 centímetros, lo que quiere decir que están muy cerca de llegar a la talla mínima permitida para su pesca”; agregó el secretario de Ambiente, Andrés Meza.

El proceso ictiológico continuará en la Ciénaga de Zapatosa y humedales  menores como  Santa Isabel, de Curumaní; El Alfaro, de Pelaya y Tamalameque; Sahaya, en Pelaya y Ciénaga de Chiriguaná; Antequera, en Tamalameque, Saloa y Candelaria.

Más información

Secretario de Ambiente, Andrés Meza Araújo, teléfono 3176245946

Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0