Cesar y Vicepresidencia concertan plan operativo humanitario para el 2011

......


La Gobernación del Cesar y la Vicepresidencia de la República concertarán un plan operativo para el año 2011 con el fin articular las políticas de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, afrodescendientes, Indígenas, Juventudes y transparencia.

A este compromiso llegaron funcionarios de la delegación del  Cesar, encabezada por la Asesora de Paz, Rosangela Pimienta Naranjo;  el coordinador afro descendiente, Javier Pardo;  la coordinadora de Juventudes, Agustina Alvarez y los Coordinadores de Programas de la Vicepresidencia de Afrodescencientes, Transparencia, Derechos Humanos, Minas Antipersonales y  Colombia Joven.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Vicepresidencia de la República, los delegados del Cesar, explicaron las políticas lideradas por el gobernador Cristian Moreno Panezo, en su plan de desarrollo el Cesar al alcance de todos, resaltando los avances que este Gobierno ha tenido en cada uno de los temas priorizados en conjunto con la Vicepresidencia.

Cabe anotar que en el marco de esta reunión el Programa Departamental de Atención Integral a Víctimas del Conflicto y Reintegración Comunitaria (Pavirec), cobró especial importancia por cuanto evidencia el compromiso del Gobernador del Cesar y su administración con la restitución de derechos y la reinstitucionalización.

Se definieron además, las líneas estratégicas y acciones que bajo el enfoque de derechos humanos y derecho internacional se adelantarán en el departamento del Cesar. Así mismo se acordó la realización del Primer Dialogo Social en el Departamento del Cesar el 9 de diciembre presidida por el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, Ministros del Gabinete Nacional y la Cooperación Internacional liderada por  Bruno Moro, Coordinador de la Comisión de Naciones Unidas en Colombia.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta