HomePolitica

Cesar tendrá acceso gratuito a Internet a través del proyecto: Kioskos Vive Digital

Bogotá. Los nuevos centros de acceso comunitario Kioscos Vive Digital se están expandiendo por todo Cesar. Municipios como; Aguachica, Agustín Codazzi, Astr

Acogemos llamado a desescalamiento con compromisos: Presidente Santos
Gobierno Monsalvo pavimenta 18,7 kilómetros Las Vegas-Saloa en Chimichagua para terminar la via
«LLegó el momento de interconectar la energía con las zonas rurales del Cesar»; Arturo Calderón

Bogotá. Los nuevos centros de acceso comunitario Kioscos Vive Digital se están expandiendo por todo Cesar. Municipios como; Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguana, Curumaní, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloria, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Diego, San Martín, Tamalameque y Valledupar ya cuentan con servicios de conectividad a Internet de mayor velocidad, equipos de cómputo de alta tecnología, telefonía, televisión, fax, escáner, fotocopias y capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC para todos.

En este momento amas de casa, niños, jóvenes, adultos mayores, campesinos, pescadores, agricultores, artesanos, comerciantes y población en general de estratos 1 y 2 del departamento se encuentran ampliando su conocimiento, realizando investigaciones, consultas y trámites en línea, accediendo a talleres y actividades digitales relacionadas con sus labores cotidianas en ganadería, comercio y agricultura, fortaleciendo lazos de comunicación con parientes lejanos y beneficiándose con mejores oportunidades en nivel educativo, empresarial, económico y social.

Todo esto es posible gracias a la Unión Temporal Internet Para Kioscos (IPK), el operador fue seleccionado por el MinTIC para liderar este proyecto, cuyo propósito es instalar 1.220 Kioscos Vive Digital en cinco departamentos del país.

En esta fase II, nuevos espacios de aprendizaje, comunicación, entretenimiento y desarrollo, se suman a 1.144 Kioscos Vive Digital que se encuentran operando exitosamente desde la primera fase en 325 municipios de 32 departamentos del país, algunos de ellos brindan tecnología especial para que personas con habilidades diferentes (discapacitados) tengan acceso a la red.

Cesar, cuenta con un punto de acceso a internet por cada centro poblado de más de 100 habitantes. El departamento tendrá en total 291 KVD, la mayoría de estos, están siendo instalados en sedes educativas. En las jornadas académicas profesores y alumnos ya hacen uso de la conectividad a Internet, equipos y herramientas TIC que ofrecen estos centros de tecnología. De igual forma el resto de la comunidad se encuentra accediendo en horario extracurricular.

Otros puntos de instalación se ubican en resguardos y comunidades indígenas, bases militares, Parques Nacionales Naturales (PNN) y sitios de frontera. Cada KVD está integrado con  personas capacitadas para asesorar y brindar un servicio de calidad a  los principales protagonistas del proyecto: la comunidad cesarense.

“El proyecto de Kioscos Vive Digital Fase II tiene como fin afianzar los procesos sociales y económicos de las regiones, por medio de una estrategia de apropiación que permita integrar, en el día a día, a las comunidades beneficiadas. La idea es integrar la infraestructura TIC con los procesos sociales a largo plazo”, Señaló Sergio Espinosa, Gerente de Apropiación y Comunicaciones, Proyecto Kioscos Vive Digital Fase II.

Internet Para Kioscos IPK

-Anditel es un operador de soluciones de telecomunicaciones y tecnologías digitales que aplica integración para proveer conectividad, construir y tramitar plataformas especializadas.

-La empresa tiene más de 32 años de experiencia suministrando y gestionando soluciones integrales de comunicaciones de clase mundial con una oferta de conectividad multimodal, servicios profesionales, infraestructura, procesos y aplicaciones avanzadas en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

-La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que se encuentran situados en zonas rurales y apartadas del país, cerrando así, la brecha digital en estas regiones, generando inclusión y alcanzando cambios potenciales en generación de empleo y reducción de pobreza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: