HomePolitica

Cesar, Guajira y Magdalena tendrán comisiones de concertación para dirimir situaciones de conflictos laborales

El Ministerio del Trabajo creará comisiones de concertación para que trabajadores y empleadores pongan en práctica este mecanismo

Se mueve la política en el Cesar y aquí están los candidatos a la alcaldía de Codazzi
«La paz y la reconciliación, es el mejor camino», hijo de ‘Jorge 40’ y hermano de ‘Simón Trinidad’
Fiscalía revela como los dineros de Odebrecht llegaron a la Rutal del Sol 2

El Ministerio del Trabajo creará comisiones de concertación para que trabajadores y empleadores pongan en práctica este mecanismo en los departamentos para presentar quejas e inquietudes sobre relaciones y derechos laborales. Estas reuniones sirven para tener un ambiente laboral constructivo y amable entre empresas, trabajadores y regiones. El anuncio lo hizo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, durante su participación en una audiencia pública en Valledupar con trabajadores del sector minero en la región.

La idea es que en la regiones, trabajadores y empleadores cuenten con mecanismos novedosos de concertación, en los que también participen gobiernos departamentales y locales, y en donde se presenten y resuelvan situaciones de conflicto laboral. El jefe de la cartera laboral dijo que esto “permitirá una relación fluida en casos en donde se presentan conflictos, pues lo fundamental es tener mecanismos de concertación y de comunicación que puedan llevar a alternativas y propuestas, así como oírse unos a otros, que es lo que se busca en estos procesos”. El objetivo es que las quejas sean resueltas o que las acciones que se han iniciado lleguen a una decisión final, explicó Pardo.

Para este tipo de mecanismos de concertación, el Ministerio cuenta con 528 inspectores adscritos a la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial, quienes están distribuidos en las 34 Direcciones Territoriales a nivel nacional, con la misión de proteger los derechos de asociación, promover el diálogo social, las obligaciones del trabajador y el empleador, entre otros temas.

 

Grupo de ComunicacionesMinTrabajo
PBX: 4893900 EXT: 1051 y 1052
Sitio Web:
www.mintrabajo.gov.co
E-mail: comunicaciones@mintrabajo.gov.co

Sede Principal del Ministerio del Trabajo
Dirección: Cr. 14 No. 99-33 P. 6, 7, 10, 11, 12 y 13
Teléfonos PBX: (57-1) 4893900 y (57-1) 4893100
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00am – 5:00pm

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0