Mairy Hernández Guzmán y Lisbeth Gaitán Mateus, las dos candidatas que ganaron las pruebas para aspirar al cargo de la
Mairy Hernández Guzmán y Lisbeth Gaitán Mateus, las dos candidatas que ganaron las pruebas para aspirar al cargo de la Secretaría General del Concejo de Valledupar, participaron en una audiencia pública en el recinto de la corporación donde dieron a conocer su perfil profesional.
La Universidad del Magdalena fue la encargada de hacer las evaluaciones en habilidades gerenciales y estudios de casos, donde Lisbeth Gaitán sacó 37 puntos y Mairy Hernández 36; siendo las dos aspirantes que ganaron la prueba.
Interpolitico conoció que el actual secretario general, Silvio Cuello, no pasó las evaluaciones, pero recurrirá a una tutela para hacer valer sus derechos y meterse a la ‘pelea’.
Las dos candidatas hicieron una socialización ante una comisión accidental de la corporación edilicia integrada por diez concejales y que fue presidida por Alex Pana con la vicepresidencia de Wilfrido Ortiz.
En el recinto también se ventiló la situación de Lisbeth Gaitán, la de mayor puntaje, quien tiene un fallo disciplinario en su contra en primera instancia por parte de la Procuraduría y se encuentra en apelación.
Ante esta situación el concejal Jaime Bornacelly, expresó “entonces, qué vamos hacer; por quién tenemos que votar; ya no aguantamos otra investigación”.
Actualmente 16 concejales de Valledupar fueron destituidos e inhabilitados por la elección del contralor Omar Contreras en fallo de primera instancia y los afectados apelaron la decisión.
La elección del secretario general del Concejo será el sábado 29 de diciembre.
COMMENTS