HomePolitica

Cambio Radical y Partido de la U, en alianza politica por la Gobernación del Cesarr y Alcaldía de Valledupar

El partido Cambio Radical respaldó la alianza hecha con el partido de la U en el Cesar, para postular candidatos de ambas organizaciones políticas para la

Gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo anuncia que rendirá cuentas al CSIR
Concejal Rodrigo Ãlvarez presenta proyecto para declarar oficialmente día cívico del río Guatapurí
La Cámara de Comercio de Valledupar realizó distintos proyectos de los protocolos de bioseguridad Esta acción busca orientar a los empresarios y comerciantes de los sectores económicos seleccionados para la reapertura de sus establecimientos. La economía del país se está viendo considerablemente afectada, debido al aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional a finales de marzo. Partiendo de esto, muchos representantes de diferentes sectores económicos del país, hicieron un llamado al Gobierno, con el fin de que aprobara que ciertos sectores económicos, pudieran reabrir sus puertas, con el compromiso de acatar y aplicar estrictos protocolos de bioseguridad. El pasado 5 de mayo, el presidente Iván Duque, en efecto, anunció la reapertura de algunos sectores de la economía, siempre y cuando estuviesen comprometidos en realizar rigurosos controles y protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud de los empleados y de esta manera, evitar un colapso en el sistema sanitario y económico del país. La Cámara de Comercio de Valledupar, por su parte, también estableció austeras medidas preventivas e informativas, con el propósito de informar y garantizar los intereses de todos los comerciantes, empresarios y microempresarios que hacen parte de su jurisdicción. Entre ellas, informar de las herramientas crediticias disponibles, creadas por el Gobierno para cumplir con las obligaciones laborales y contractuales de sus empresas. El Dr. José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, se refirió a las gestiones realizadas por los distintos gremios ante el Gobierno, para que este, brindara un salvavidas económico a diferentes sectores productivos que cumplen con todas sus obligaciones legales y aportan significativamente a la estabilidad económica del país. “El Gobierno Nacional a petición de varias entidades como Fenalco y Confecámaras, tomó la decisión de acompañar a las empresas jurídicas constituidas, aportando una tercera parte del SMLMV que equivale a casi $350.000 y posteriormente, aceptando beneficiar a las empresas de personas naturales, que hacen empresas, generan empleos y pagan impuestosâ€. Resaltó Urón Márquez. Otras de las medidas, fue, crear una compilación de documentos, para instruir a los empresarios y comerciantes sobre las medidas de bioseguridad que deben cumplir de manera rigurosa, para la reapertura de sus establecimientos. Dichos documentos, están colgados en su página web, con el fin de que sus afiliados puedan acceder a esta información de forma instantánea y gratuita.

El partido Cambio Radical respaldó la alianza hecha con el partido de la U en el Cesar, para postular candidatos de ambas organizaciones políticas para la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, con vistas a las próximas elecciones.

En el pacto ya se habían puesto de acuerdo los líderes de los partidos de la coalición de Unidad Nacional en este departamento, confirmó el jefe de Cambio Radical en el Cesar y Representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero Romero, al término de una reunión que se realizó este jueves en la sede del partido en Bogotá, presidida por el Director Nacional de la colectividad, Carlos Fernando Galán, quien refrendó los acuerdos con los demás miembros de la junta nacional.

Según la alianza política, Cambio Radical postulará un candidato a la Alcaldía de Valledupar y  la U presentará una fórmula para la Gobernación del Cesar.

El Congresista Quintero Romero explicó que los dos partidos quedaron comprometidos a respaldar los nombres que presenten estas colectividades para esas posiciones y así lo expresarán de manera pública en el curso de los próximos días, cuando ya se escojan los candidatos.

Agregó que este pacto político se suscribió sobre bases sólidas programáticas y se seriedad entre ambos partidos.

BÉDER GUERRA GUTIÉRREZ

Dirección de Comunicaciones  UTL H.R. Eloy Chichí Quintero Romero

Celular 316 627 4544

Email bederguerra@hotmail.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0