A raíz de las denuncias hechas en varios sectores de Valledupar por algunos propietarios y empleados de negocios de comidas que se han visto af
A raíz de las denuncias hechas en varios sectores de Valledupar por algunos propietarios y empleados de negocios de comidas que se han visto afectados con el pago de una supuesta capacitación en manipulación de alimentos con la que personas inescrupulosas vienen utilizando de manera fraudulenta la imagen del Gobierno Departamental, la Secretaría de Salud del Cesar y La Secretaría Local de Salud de Valledupar se permiten advertir a la ciudadanía y precisar lo siguiente:
1. No es competencia del Departamento del Cesar, si no del Municipio de Valledupar realizar visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos donde se expenden comidas en esta capital.
2. Durante la actual administración, la Secretaría de Salud Departamental no ha expedido resolución o documento alguno relacionado con el control sanitario en locales comerciales.
3. El Municipio de Valledupar realiza de manera gratuita el curso de manipulación de alimentos con el fin de capacitar al personal que lo requiera para que los mencionados establecimientos puedan cumplir con los requisitos que estipula la ley.
4. Ninguna empresa, ni funcionarios de las Secretarías de Salud Departamental del Cesar, ni de la Secretaría Local de Salud de Valledupar, están facultados para recibir dinero de los ciudadanos por algún tipo de asesoría o servicio relacionado con concepto sanitario y manipulación de alimentos.
5. Los propietarios de negocios donde se manipulen productos comestibles que deseen orientación respecto a este tema, pueden acercarse a la Secretaría Local de Salud de Valledupar ubicada en el 4 piso del Edificio Caja Agraria o a las respectivas secretarías de salud locales si viven en otro municipio.
COMMENTS