HomePolitica

Asamblea del Cesar sostiene que obras del estadio de fútbol de Valledupar están atrasadas

Bien documentados los diputados ponentes del debate sobre el estadio de futbol  de Valledupar lograron probar que las obras de construcción de dicho proy

Elegirán representantes de los alcaldes del Cesar para comités consultivos de regalías
Duque urge a comunidad internacional agilizar desembolsos para atención de migrantes
«Con buenas vías se transformará la economía del Cesar»: candidato a la asamblea Celso Vides

Bien documentados los diputados ponentes del debate sobre el estadio de futbol  de Valledupar lograron probar que las obras de construcción de dicho proyecto están atrasadas con relación a la fecha de entrega.

Los retrasos en el avance de ejecución fueron admitidos por  el Gobierno Departamental en cabeza del Secretario de Infraestructura Omar Maestre, el equipo contratista GMP, la interventoría y supervisión de la obra. No obstante, los responsables del proyecto expresaron que se terminará en los tiempos previstos.

El debate liderado por los diputados Jorge “Popo” Barros, Eduardo Esquivel López, Camilo Lacouture y Celso Vides sirvió para que los  asistentes al recinto de la Duma Departamental y ciudadanía en general se enterara de la realidad sobre el estadio, la cual dejó muy preocupados a los corporados quienes exigieron a la Gobernación que, para cumplir con el plazo de entrega de la obra,  haga efectiva las clausulas del contrato en la que se permite el incremento de personal y maquinaria, sin que esto represente ningún costo adicional al Departamento.

El presidente de la Asamblea Jorge ‘Popo’ Barros pidió claridad en los informes presentados por los contratistas en el tema de porcentaje de ejecución  debido a que no concuerdan con los que tiene el Gobierno Departamental.

El diputado Eduardo Esquivel, con información gráfica demostró que la construcción del estadio Armando Maestre Pavajeau ha presentado varias dificultades como la demolición de tres columnas pues se constató que no cumplían con los niveles de resistencia.

Celso Vides Córdoba pidió que luego de conocer el panorama de la obra los responsables deben presentar informes periódicos a la Asamblea para hacer seguimiento a los avances, de modo que se pueda cumplir con la fecha de entrega prevista para finales de agosto.

Por su parte, el diputado Omar Benjumea fue incisivo en conocer   los trabajos que se entregarán con la primera fase que se construye y quién será el administrador del estadio.

En el debate se plantearon dificultades para la realización de la obra como el desalojo de vendedores ambulantes, temas legales en la compra de predios,  cerramiento de taquillas y adecuación del acceso a la estructura deportiva.

En cuanto el manejo del personal contratado los diputados expusieron su inconformidad porque la mano de obra calificada corresponde a profesionales oriundos de otras regiones, “En este tema no se ha cumplido en lo que reza en el contrato que se debe dar prelación a la mano de obra calificada del Cesar”.

En el mes de junio la Asamblea hará otro debate de seguimiento al proyecto de construcción del Estadio de Valledupar, en el cual el Gobierno Monsalvo lleva invertido en su primera etapa la suma de 50 mil millones de pesos.

Según explicó el secretario de Infraestructura, Omar Maestre, el estadio es un proyecto que implica tres fases y cuya infraestructura tendrá  capacidad para 10.500 espectadores. Se estima que el costo total del proyecto asciende a unos 173 mil millones de pesos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0