Tres capturas en flagrancia por los delitos de Fabricación tráfico, porte de armas de fuego y municiones y Hurto calificado y Agravado, es el resultado de
Tres capturas en flagrancia por los delitos de Fabricación tráfico, porte de armas de fuego y municiones y Hurto calificado y Agravado, es el resultado de la rápida reacción policial en el Aeropuerto Alfonso López de Valledupar, al notar que se estaba realizando un asalto a una remisión de valores procedente de Bogotá en hechos ocurridos el miércoles 16 de julio al medio día. El resto de la banda se llevó 40 millones de pesos y la Policía recuperó 270 millones.
Se trata de la captura de:
Edgar Oriolo Arteaga Leiton, a quien al momento de la captura se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Walter, calibre 9 mm, con un proveedor y 5 cartuchos, quien resulto herido en el intercambio de disparos, quien presenta en su prontuario delictivo antecedentes por los delitos de fabricación porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones, receptación, fuga de presos, hurto calificado y agravado y lesiones personales. (Foto: izquierda)
Luís Alexander Gallardo Arévalo, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo subametralladora mini ingram, calibre 9 mm con un proveedor y 7 cartuchos para la misma, sujeto que presenta antecedentes penales por los delitos de lesiones culposas, hurto calificado y agravado, fabricación porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones, falsedad en documento público. (Foto centro)
Luís Gabriel Sánchez Fontalvo quien presenta antecedentes por fuga de presos, violencia contra servidor público, amenazas e inasistencia alimentaria, todos procedentes de Bogotá. (Foto derecha)
Se resalta que durante el operativo, hubo intercambio de disparos y persecución policial, en la plataforma, pista de aterrizaje y barrios aledaños, se logra la recuperación de 11 tulas con un total de 270 millones de pesos, como también los vehículos:
Camioneta Nissan Frontier, de placas DVD-369, color blanca, con placas falsas KHT-942, el cual figura como hurtado en la ciudad de Bogotá, donde fue hallada una primera parte del dinero hurtado, ubicada al interior del aeropuerto.
Camioneta Toyota Fortuner de placas RGZ- 224, color negra, con placas falsas RZY-051, la cual figura como hurtada en Bogotá el 04/06/2014, ubicada en el barrio don Carmelo
Camioneta Mazda BT-50 de placas SPT-742, color blanca con placas falsas RAX-670 hurtada en Bogotá el 26/06/2014, ubicado en el Barrio Chiriquí.
También fue incautado los siguientes elementos:
- Un fusil de asalto marca bushmaster calibre 5.56
- Una Subametralladora mini ingram calibre 9mm.
- Tres pistolas de diferentes marcas, calibre 9mm.
- Una pistola Pietro Bereta, calibre 7.65
- Un revolver Llama Cassidy, calibre 38 largo
- 08 proveedores
- 127 cartuchos de diferentes calibres.
- 02 granadas de humo de fabricación americana,
- 07 chalecos anti balas de color negro.
- 08 chalecos reflectivos industriales,
- 03 overoles alusivos a empresa de seguridad privada,
- 04 celulares.
- un radio portátil marca Motorola de la seguridad aeroportuaria.
- guantes sintéticos y prendas de vestir.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, junto con los elementos incautados, mientras que el dinero recuperado fue entregado a la empresa de valores.
La Policía Nacional agradece a la comunidad la información aportada durante el operativo que permitió obtener estos importantes resultados.
COMMENTS