El Grupo de Reacción de la Policía Metropolitana de Valledupar, durante actividades de patrullaje en la calle 44 con transversal 7A vía pública Barri
El Grupo de Reacción de la Policía Metropolitana de Valledupar, durante actividades de patrullaje en la calle 44 con transversal 7A vía pública Barrio San Fernando, observaron una camioneta de color blanco, procedieron a realizarle la señal de pare y solicitaron a los ocupantes que descendieran del vehículo para realizar un registro.
El conductor se identificó como Luis Mariano Roja Santana, ciudadano de la República Dominicana, de 38 años. La acompañante como Alba Cristina Peralta Mojica, de 33 años.
Durante el registro, se encontraron dos armas de fuego en la columna de la dirección del vehículo, con las siguientes características:
1 pistola marca Glock 26 GEN 4, calibre 9mm, color negro, con un magaine 50RD (DRUM) RWV y 25 cartuchos sin percutir.
1 pistola Glock 19 GEN 4, calibre 9mm, color negro, con dos proveedores de 10 cartuchos cada uno, también sin percutir.
Al solicitarles los permisos de porte de armas de fuego, ambos manifestaron no contar con documentación que acreditara la legalidad de las mismas. Inmediatamente, se procedió a la incautación de las armas.
Los capturados fueron informados de sus derechos y trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
La Policía Metropolitana de Valledupar sigue trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad, fortaleciendo las acciones contra el porte ilegal de armas y reafirmando su compromiso con el orden público.