HomePolitica

Alerta por contaminaci髇 que generan vertimientos de aguas residuales de Valledupar

Gobernador Monsalvo recorre el R韔 Cesar y exige a Corpocesar que ejerza control para evitar m醩 deterioro ambiental. Valledupar, 08 de Septiembre de 201

Ley seca, extensi贸n del Pico y C茅dula, y reducci贸n de horas para actividad f铆sica: en Valledupar
Alcald韆 de Valledupar aporta a la remodelaci髇 del estadio exonerando de impuesto a la Gobernaci髇 del Cesar
Alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, llama ‘huevones’ a los muertos por los cuales la JEP lo arrest贸 5 d铆as

Gobernador Monsalvo recorre el R韔 Cesar y exige a Corpocesar que ejerza control para evitar m醩 deterioro ambiental.

Valledupar, 08 de Septiembre de 2013. La situaci髇 contaminante del R韔 Cesar mantiene en alerta al gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien este fin de semana lanz un fuerte llamado a las autoridades ambientales para que pongan freno al deterioro de esta corriente h韉rica.

El mandatario y algunos funcionarios de su administraci髇 hicieron un recorrido de varios kil髆etros en lancha desde zonas altas del r韔 hasta el punto exacto donde se vierten las aguas residuales de Valledupar con el prop髎ito de verificar la situaci髇 real que denuncia frecuentemente la ciudadan韆.

Luis Alberto Monsalvo declar que el da駉 ambiental genera condiciones graves para los pescadores que van perdiendo las posibilidades de ejercer su actividad, para los propietarios de fincas que ni siquiera pueden permitir que sus animales beban de esta agua y repercute tambi閚 sobre el medio ambiente y para la salud de quienes habitan en las cercan韆s del R韔 Cesar.

Desde all alert sobre la grave situaci髇 e hizo un fuerte llamado a los entes competentes, para que asuman la responsabilidad, tomen las medidas necesarias, y eviten que el R韔 Cesar sufra mayor afectaci髇. 芦Es necesario dar una soluci髇 efectiva y definitiva a la situaci髇 porque a futuro los problemas de agua potable ser醤 muy graves 芦, afirm el gobernador.

Advirti que corresponde a la Corporaci髇 Aut髇oma Regional, Corpocesar ejercer la vigilancia y control sobre este y los dem醩 recursos naturales del Cesar. Por eso le exige que asuma su responsabilidad en este caso.

芦Este es uno de los r韔s m醩 importantes y no lo podemos convertir en una cloaca. Por eso llamamos la atenci髇 a los encargados de estos temas y el primer llamado es para Corpocesar que, como corporaci髇 medioambiental que debe defender los ecosistemas, tiene que hacer todos los tr醡ites y requerimientos para buscar soluci髇 a este problema禄, declar el gobernador.

Periodista: Ana Patricia Gonz醠ez, celular 3135599014

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0