HomePolitica

Alerta por contaminación que generan vertimientos de aguas residuales de Valledupar

Gobernador Monsalvo recorre el Río Cesar y exige a Corpocesar que ejerza control para evitar más deterioro ambiental. Valledupar, 08 de Septiembre de 201

Espectacular celebración de los 466 años de Valledupar
Concejo de Valledupar aprueba inversión de $1.500 millones para el barrio Nuevo Milenio
Se mantienen exportaciones de carne colombiana a Rusia, Jordania y Líbano

Gobernador Monsalvo recorre el Río Cesar y exige a Corpocesar que ejerza control para evitar más deterioro ambiental.

Valledupar, 08 de Septiembre de 2013. La situación contaminante del Río Cesar mantiene en alerta al gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien este fin de semana lanzó un fuerte llamado a las autoridades ambientales para que pongan freno al deterioro de esta corriente hídrica.

El mandatario y algunos funcionarios de su administración hicieron un recorrido de varios kilómetros en lancha desde zonas altas del río  hasta el punto exacto donde se vierten las aguas residuales de Valledupar con el propósito de verificar la situación real que denuncia frecuentemente la ciudadanía.

Luis Alberto Monsalvo declaró que el daño ambiental genera condiciones graves para los pescadores que van perdiendo las posibilidades de ejercer su actividad, para los propietarios de fincas que ni siquiera pueden permitir que sus animales beban de esta agua y repercute también sobre el medio ambiente y para la salud de quienes habitan en las cercanías del Río Cesar.

Desde allí alertó sobre la grave situación e hizo un  fuerte llamado a los entes competentes, para que asuman la responsabilidad, tomen las medidas necesarias, y eviten que el Río Cesar sufra mayor afectación.  «Es necesario dar una solución efectiva y definitiva a la situación  porque a futuro los problemas de  agua potable serán muy graves «, afirmó el gobernador.

Advirtió que corresponde a la Corporación Autónoma Regional, Corpocesar ejercer la vigilancia y control sobre este y los demás recursos naturales del Cesar. Por eso le exige que asuma su responsabilidad en este caso.

«Este es uno de los ríos más importantes y no lo podemos convertir en una cloaca. Por eso llamamos la atención a los encargados de estos temas y el primer llamado es para Corpocesar que, como corporación medioambiental que debe defender los ecosistemas, tiene que hacer todos los trámites y requerimientos para buscar solución a este problema», declaró el gobernador.

 

Periodista: Ana Patricia González, celular 3135599014

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0