La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transpor
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte; junto a representantes del gremio de taxistas de la ciudad avanza satisfactoriamente en el propósito de hacer efectivas las medidas que lleven a mejorar la movilidad en esta capital.
En una reunión liderada por Rafael Alejandro Martínez, director de la Unidad de Tránsito, la cual contó con la participación de miembros de las diferentes estaciones de taxis, conductores y representantes de los propietarios de este tipo de vehículos, se abordaron puntos como la implementación del taxímetro, la creación de Zonas Amarillas en el centro de la ciudad y el proceso de chatarrización.
En primera instancia se llegó a un acuerdo preliminar para implementar el taxímetro en el distrito de Santa Marta, por lo que se utilizará una sola tabla y se hará la prueba de campo con los precios, tarifas y áreas definidas así como se tiene en las ciudades modernas y grandes capitales del país.
“Actualmente se está acordando temas como la viabilidad que tendría por parte de los samarios la aceptación que exista un taxímetro, lo cual corrige las deficiencias entorno a la movilidad y a las distancias, este sería un mecanismo completamente transparente para el cobro de la carrera”. Expresó Rafael Martínez.
Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; busca que se modernice el transporte público tanto colectivo como individual por lo que precisamente uno de los elementos de actualización es el taxímetro. Una vez se cumpla este proceso se pasará a la socialización con los demás conductores y luego se analizará con el resto de los ciudadanos.
La meta es que en el mes de enero de 2013 se le pueda dar a conocer a la ciudad la tabla y el decreto que reglamentará esta materia, además de las sanciones y tiempo de transición para que estos vehículos de servicio puedan instalar cada uno su taxímetro.
Zonas Amarillas
Con el propósito de que los taxis puedan contar con diferentes puntos donde los pasajeros del Centro Histórico puedan tomar el servicio en las zonas debidamente habilitadas, la Alcaldía de Santa Marta espera implementar las denominadas Zonas Amarillas. Medida que descongestionará el tránsito en el Centro de la ciudad.
Con las Zonas Amarillas habrá paradero de taxis para todos los usuarios, evitando con esto que estos carros recorran en diversas ocasiones las mismas calles provocando que el flujo vehicular aumente.
Se espera definir con los conductores los sitios donde estarán ubicadas estas Zonas Amarillas y qué tipo de vehículos pueden estar en estos lugares para prestar el servicio a los ciudadanos.
Finalmente en cuanto al proceso de chatarrización se necesita una empresa que esté avalada y amparada por el Ministerio de Transporte con el propósito que cada carro que entre sea chatarrizado, esto permitirá proteger el patrimonio al propietario, además de evitar la proliferación de vehículos con el fin de brindar seguridad y transparencia en este proceso del servicio de taxis en Santa Marta.
Boletín 1.004
Santa Marta, lunes 17 de diciembre de 2012
COMMENTS