HomePolitica

Alcaldía de Valledupar tomó medidas en contra del transporte informal

En una mesa gremial e interinstitucional, en alianza con las autoridades policiales; el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhí

Copeyanos votarán por Edwin Lizarazo, candidato a la Cámara por el Cesar
SIVA socializará nuevamente las obras de rehabilitación con los comerciantes de la avenida Simón Bolívar
Reestructuración administrativa de la alcaldía de Valledupar a sesiones extras en el Concejo

En una mesa gremial e interinstitucional, en alianza con las autoridades policiales; el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía; el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy y el secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, se atendieron las solicitudes de los transportadores y se emitieron medidas que mejoren sus condiciones laborales.

Por medio de un acta firmada entre las autoridades municipales y los transportadores de busetas y taxis se tomaron las siguientes decisiones:

1. Modificar el Decreto 000558 de 29 de mayo de 2018 por medio del cual se adopta incluir restricciones a la circulación de motocicletas en el centro de la ciudad, concretamente en el perímetro establecido.

2. Incrementar medidas para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el Decreto 000558 de 29 de mayo de 2018.

3. Focalizar controles en los puntos críticos donde se aprecia mayor presencia de transporte informal, tales como el mototaxismo y transporte pirata de pasajeros.

4. Implementar la red de apoyo con el gremio para mejorar la seguridad.

5. Incrementar los operativos de seguridad a favor del gremio de transportadores públicos de Valledupar.

6. Implementar un componente de cultura vial dentro del programa de Cultura Ciudadana.

7. Realizar más operativos de control de las medidas de tránsito, tales como el uso del casco tanto del conductor como del parrillero y la documentación al día.

8. Los transportadores se comprometen a ser apoyo ciudadano de las autoridades de la Policía, convirtiéndose en vigías e informadores de irregularidades en materia de movilidad y seguridad.

9. Retiro de rampas en la carrera 17.

Ratificando el compromiso con el transporte legal, el primer mandatario de los vallenatos hizo un llamado a la unidad entre los transportadores y la comunidad: “Hemos sostenido una reunión muy importante con el gremio transportador, las autoridades policivas y de tránsito e institucionales. El mensaje de unidad, el sector transportador es aliado de la institucionalidad y de la ciudadanía; así mismo la institucionalidad y la ciudadanía deben ser aliados del sector transportador. Entre todos este círculo de buen gobierno podemos construir el desarrollo y la transformación del territorio”.

Entre las peticiones del gremio se destacó el fortalecimiento de los controles en las zonas de mayor flujo de transporte informal. “El alcalde se compromete con la Policía a hacer los controles de la ilegalidad de las motos, de los taxis piratas, de los carros piratas y hacer un seguimiento. Esperemos que nos cumpla para que el transporte legal surja y Valledupar goce de un buen transporte”, expresó José Joaquín Gálvez vocero del gremio de trasportadores de busetas.

La Secretaría de Tránsito y Transporte en conjunto con la Policía de Tránsito registra que el 70% de las motocicletas inmovilizadas en Valledupar corresponden al transporte ilegal. Leonardo Jiménez, conductor de taxi y asistente a la mesa de trabajo manifestó que: “Pienso que hemos llegado a buenos términos en donde simplemente se hacen cumplir los decretos que tenemos ya establecidos y pues me alegra la voluntad que tiene la administración y al consenso que hemos tenido hoy el gremio de taxistas con el señor alcalde”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0