Con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes, la alcaldía municipal estableció nuevos incentivos por pronto pago del impuesto
Con el objetivo de brindar facilidades a los contribuyentes, la alcaldía municipal estableció nuevos incentivos por pronto pago del impuesto predial unificado.
En los años anteriores a los contribuyentes se les permitía pagar con un descuento hasta del 15%, hoy la administración municipal ha incrementado ese beneficio al 20%, si el pago se realiza antes del 30 de marzo de esta vigencia.
Del mismo modo, si el pago se efectúa entre el 1 de abril y el 30 de mayo el descuento será del 15%, y quienes paguen del 1 al 30 de junio tendrán un descuento del 10%. Así lo informó el jefe de la cartera de hacienda, Carlos Alfonso Araújo.
El funcionario indicó que quienes se acojan a este beneficio contribuyen a que la administración con estos recursos pueda llevar las inversiones a la población más necesitada.
Esta iniciativa del alcalde Mello Castro, que se hace teniendo en cuenta las facultades establecidas en el Decreto legislativo 461, permite incentivar el pronto pago y logra que los contribuyentes paguen en esta vigencia un menor valor que el año pasado por el impuesto predial unificado.