La Alcaldía de Valledupar informa a la ciudadanía y a la vez hace un llamado a todos a los diferentes partidos y movimientos políticos, precandidatos
La Alcaldía de Valledupar informa a la ciudadanía y a la vez hace un llamado a todos a los diferentes partidos y movimientos políticos, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular y diferentes actores políticos, que deben dar cumplimiento de la Ley 996 del 2005 que es un instrumento jurídico garantizador de las condiciones de igualdad y equidad entre los aspirantes a corporaciones públicas.
A su vez, recuerda que de acuerdo con la ley está prohibida la realización de proselitismo electoral, entendiendo que: “No podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular. Tampoco podrán hacerlo cuando participen voceros de los candidatos”, indica el artículo 38 de la Ley 996.
De igual manera, se hace un llamado y recuerda a todo el cuerpo administrativo de la Alcaldía de Valledupar, mantener presente las prohibiciones generales que tienen en las contiendas electorales.