El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, en compañía de Interaseo, la Secretaría de Salud Municipal, la Oficina Asesora de Planeación, la Policía del De
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, en compañía de Interaseo, la Secretaría de Salud Municipal, la Oficina Asesora de Planeación, la Policía del Departamento del Cesar y la comunidad, iniciaron una intervención de seguridad y limpieza total de la calle 23 con carrera 44, ubicada entre la pista del aeropuerto y el colegio Milciades Cantillo.
Las acciones se realizaron luego del percance ocurrido con un ave de rapiña, que generó la suspensión momentánea de un vuelo comercial de Avianca. En la inspección realizada el fin de semana se encontraron montañas de escombros, basuras y animales en descomposición, lo que generó la presencia de estos animales en la zona.
“Nos comprometimos junto con la Policía Nacional, el Batallón de Ingenieros y todas las entidades adscritas a la Alcaldía de Valledupar e hicimos una gran limpieza en el sector, pero la labor no termina allí: haremos vigilancia permanente con apoyo de la ciudadanía. El problema está en la falta de cultura ciudadana, debido a que se arrojan restos de comidas y de vísceras, factor sobre el que tomaremos decisiones”, dijo el alcalde Socarrás Reales. (Escuche al alcalde haciendo click aquí)
La gerente de Interaseo, Luz Estella Pinilla, manifestó que claramente la presencia de aves de rapiña obedece exclusivamente al depósito de animales muertos y vísceras en ese sector. “Poda, escombro, vísceras, muebles viejos, entre otras basuras, se han removido y ahora esperamos que haya cultura ciudadana para que no vuelva a ocurrir”, dijo la gerente. (Haga click aquí para escuchar las declaraciones)
Jeremías Quintero, habitante del barrio Mayales Aeropuerto, manifestó que la comunidad será parte activa del mantenimiento del sector. “Vamos a ponerle mano dura a esto para generar un espacio limpio a cuatro barrios, incluyendo a El Páramo, Nuevo Mileno y Mareigua”. (Escuche el audio aquí)
De manera permanente hace presencia un vehículo policial, una patrulla motorizada y miembros del área ambiental de la institución, que garantizarán la seguridad y limpieza en la zona. “Le pedimos a la comunidad que se haga partícipe de las jornadas de limpieza y seguridad. Vamos a ubicar de forma permanente un servicio de policía”, dijo el Coronel Juan Alberto Libreros, comandante del Departamento de Policía Cesar. (Puede escucharlo aquí)
ANDRÉS LLAMAS NOVA
OFICINA DE COMUNICACIONES ALCALDIA DE VALLEDUPAR
CEL 300 722 1827 – 304 364 0429
COMMENTS