HomePolitica

Alcaldía de Valledupar capacita a 200 mujeres en economía solidaria

La Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Gestión Social y el programa de Equidad de Género,  en coordinación con el Ministerio de Trabajo realizó  el enc

Más de 1.400 clientes Movistar en Valledupar han sido afectados este año por hurtos a las redes de telecomunicaciones
Gobernador Ovalle inauguró obras en el municipio de La Paz en la Ruta del Desarrollo
Ya tenemos todos los instrumentos legales para implementar Acuerdo de Paz: Presidente

La Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Gestión Social y el programa de Equidad de Género,  en coordinación con el Ministerio de Trabajo realizó  el encuentro de capacitación en economía solidaria a mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones y fundaciones de Valledupar.

El evento fue liderado por el asesor de organizaciones solidarias a nivel nacional Juan Carlos Grueso, quien dio a conocer a las 200 mujeres asistentes, que el Ministerio de Trabajo con la Asociación Nacional de Damas (ASODAMAS) y Asoironu,  desarrolla un proyecto para promover la asociatividad y la economía solidaria en 25 ciudades del país que tienen vocación artesanal.

El objetivo en Valledupar fue estimular y fomentar  la economía solidaria, impulsando el emprendimiento asociativo. En junio, se tendrán identificados los grupos en cada una de las 25 ciudades para ser capacitados y   luego organizados, brindarles asesoramiento para que puedan realizar actividades de negocios productivos y comercialización, apuntándole a la generación de ingresos, empleo y empleabilidad.

Blanca Pineda, representante legal de la ‘Asociación Sigo XXI’  expresó que es un orgullo trabajar con mil mujeres, quienes son “organizadas con desarrollo productivo y conciencia social, para desarrollar acciones con comunidades. Después de esta formación, vienen muchas transformaciones”.

Dentro del encuentro se desarrolló el tema ‘Como ser  una emprendedora exitosa’ que comprende cómo cambiar la manera de pensar, aprender a tomar decisiones, tener autonomía mental, emocional, física, financiera y espiritual y aceptar los desafíos.

La jefe de la oficina de Gestión Social, Darling Guevara Gómez, dijo que “el Gobierno de la Transformación se ha caracterizado por desarrollar un programa de inclusión social y el alcalde Fredys Socarrás Reales,  ha tenido el compromiso con cada uno de los programas de la administración para que lleguen a todos los rincones de Valledupar”.

Mayor información Darling Guevara Gómez, jefe de la oficina de Gestión Social- Cel: 3126191254 – 3187166338

Ethel Atehortua – Dinamizadora programa equidad de Género. Cel: 3002241708

MARTHA RIVAS MONSALVO

COMUNICACIONES–GESTIÓN SOCIAL

CEL: 3114259852

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0