El gobernador del Cesar Franco Ovalle Angarita y los alcaldes municipales empezaron a interactuar con la fuerza pública para articular todo el
El gobernador del Cesar Franco Ovalle Angarita y los alcaldes municipales empezaron a interactuar con la fuerza pública para articular todo el aparato logístico de seguridad que permita garantizar la tranquilidad de los habitantes del Departamento.
El anuncio lo hizo el mandatario cesarense en el primer taller sobre las estrategias del programa Departamentos y Municipios Seguros, realizado por la Policía Nacional con los alcaldes municipales donde al gobernador, como primera autoridad, le corresponde trabajar por el bienestar de los moradores de esta zona del país. “Tenemos que brindar la tranquilidad a la población civil para que en su vida cotidiana tengan una significancia frente al proceso de la paz con las FARC y el posconflicto, para poder atender todos los esquemas que correspondan a la seguridad y la convivencia ciudadana”, expreso Ovalle Angarita.
El Gobernador dijo además que desde la secretaría de Gobierno, viene brindando un acompañamiento con el fondo institucional de seguridad, para que la fuerza pública tenga todas las herramientas y los insumos necesarios, que le permitan ejercer sus estrategias y responder con efectividad por la seguridad. Asimismo tiene diseñado un paquete de ayudas en movilidad, tecnologías, mejoramiento de la infraestructura física de los puestos de policía entre otras, para emprender esta tarea de forma conjunta.
El mandatario expresó ante los alcaldes y miembros de la policía que mañana tendrá el primer acercamiento con el ministerio del interior, con quien busca “articular un proyecto integral que permita diseñar una estrategia de acompañamiento institucional con el propósito de atender todo el componente de movilidad, mejoramiento de infraestructura y lo que corresponde a cámaras de seguridad y planes de cuadrantes, para mejorar la seguridad de todos los habitantes del Departamento del Cesar”, esa ha sido nuestra responsabilidad y queremos hacerlo en este primer semestre, antes de tener aprobado el Plan de Desarrollo Departamental”, puntualizó el Gobernador.
Asimismo el ejecutivo departamental les solicitó a los alcaldes el acompañamiento a la fuerza pública para mejorar la seguridad en las localidades del Departamento. De igual forma les pidió tener más acercamiento con los gremios, ganaderos, agricultores, etnias, afros, con todas esas poblaciones que requieren la presencia y la articulación del programa de seguridad y convivencia ciudadana.
COMMENTS